El elogio que le dedicó Mauro Pozo a Óscar del Solar

por | 15 abril, 2022 | Noticias destacadas, Segunda División

Óscar del Solar actual DT de Deportes Concepción

Óscar del Solar es un técnico que tiene de las buenas y las malas en el fútbol: actualmente marcha puntero de Segunda División con Deportes Concepción. Ascendió con Rangers a primera división el 2007, llegó a una semifinal de Primera División el 2008 con el mismo equipo y el 2022, disputó la final de Primera División con los piducanos ante la UC.

Sin embargo, su carrera quedó marcada el 2009 cuando en el último partido de la temporada con Rangers, en Calama ante Cobreloa, hizo jugar a seis extranjeros, cuando el límite era cinco. Le costó el partido y una resta de tres puntos al cuadro del Piduco: se fue a la Primera B.

Estuvo alejado varios años del fútbol. Un técnico que en 2002, fue catalogado como el mejor de Chile por Eduardo Bonvallet. Regresó la temporada pasada, logrando salvar a Deportes Concepción del descenso a Tercera A. Ahora suma dos triunfos en dos presentaciones con los penquistas y es puntero de la categoría.

En su trayectoria dirigió en 1998 a Mauricio Pozo, cuando el hoy comentarista y entrenador, defendía los colores lilas. Precisamente Pozo le dedicó elogios a Óscar Del Solar.

LEE TAMBIÉN:

Primó el criterio: hincha soldado de Arica zafó de desproporcionado castigo

También podría interesarte: Duelo de colistas marca la tercera fecha de Segunda División
Tabla de posiciones | Segunda División 2022

 

Noticias relacionadas