El equipo de «picados» de Deportes Copiapó quiere más: «Nuestra meta es ganar los dos partidos»

por | 4 noviembre, 2021 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas

Silencioso pero fructífero. Así ha sido el trabajo de Deportes Copiapó durante la campaña 2021 de la Primera B. Tercero en la tabla de posiciones con 46 unidades, es uno de los equipos, junto a Santiago Morning, que puede amagar el primer lugar de Coquimbo Unido.

El desempeño de los atacameños invita a la ilusión, aunque también hay espacio para la autocrítica, en especial por el rendimiento de local. Así lo reconoció en diálogo con Primera B Chile, el delantero Fabián Núñez.

«El equipo, el grupo que se armó fue muy bueno, todos con metas claras, con sed de revancha, ha sido un año complicado, nosotros en la primera rueda perdimos la continuidad de local, nos pudo haber dado una regularidad, una distancia quizás este último tiempo más positiva pero el fútbol es así«, apuntó de entrada.

Pero la campaña de visita ha permitido que el equipo se encuentre en una situación más que expectante. «Estamos mano a mano peleando con Coquimbo, con Santiago Morning también, que está ahí, aún quedan dos partidos, no hemos ganado nada, todavía no aseguramos ni siquiera la liguilla», añadió el atacante, revelando la total concentración que existe en el plantel para estas finales.

La primera de ellas será este sábado a contar de las 20:30 horas frente a Barnechea, que se juega la permanencia. «Este partido es fundamental para nosotros, queremos asegurar el primer objetivo que es liguilla, ganar los dos partidos y si nos alcanza, pelear un cupo del ascenso directo«.

«Va a ser un lindo partido, complicado por todo lo que pasó con Cobreloa en esta última fecha, que perdió también y tienen la ilusión ellos, (Barnechea) de salvarse del descenso».

La clave de la buena campaña

Factores que muchas veces pasan desapercibidos, han contribuido a esta campaña del «León». Uno de ellos, buscar hacer historia con el club.

«Principalmente, cuando llegamos, hinchas, los mismos dirigentes nos plantearon que Deportes Copiapó nunca ha estado en primera división. Eso ya te da un envión anímico distinto al saber que puedes quedar en la historia del club, marcar algo tan lindo», expresó el «Zombie».

Y desde ese punto inicial, se ha construido una base sólida. «Agarramos una continuidad como equipo, el profe ha tenido las variantes necesarias, el equipo compacto ha sido bastante bueno, ha sido una campaña de visita muy buena», detalló el ex Rangers de Talca.

Un grupo de «picados«

Otro factor influye en el positivo andar del cuadro dirigido por Erwin Durán. En el plantel hay jugadores que querían revancha, entre ellos varios que venían de una temporada complicada en Rangers.

Nelson Rebolledo, el propio Núñez, entre ellos. También se les sumó en la segunda parte del torneo, Manuel López, actual goleador de la competencia con 14 dianas. ¿Es un grupo de «picados»?

«Sí, de todas manera, ahí yo lo converso también con el profe en su tiempo, cuando me llamó para venir acá, me lo planteó, yo en Rangers no iba a seguir por diferentes razones, la verdad cuando las cosas en el fútbol no te salen bien, te queda una espinita clavada«, consideró el puntero.

Detalló además, el trabajo que Erwin Durán realizó para sacarle rendimiento. «Le doy mérito a él, me dio una confianza que necesitaba, venía de varios semestres que no venía sumando muchos minutos, obviamente la aproveché, Rebolledo el mismo caso, o sea hay jugadores que no tenían la posibilidad de jugar tan continuamente y eso ya es mérito del cuerpo técnico, que te llama, te dice el proyecto que viene este año, que es lo que va a pelear».

Se quiere el ascenso

En los últimos años, Deportes Copiapó ha logrado ser protagonista del torneo. Sin embargo, en la recta final de competencia, se cae, dejando esa sensación que al equipo, le tiraron el freno de mano. ¿Se quiere realmente el ascenso?

«No hay duda de eso, en los últimos partidos se ha visto reflejado, la gente que ha ido al estadio, se ve como nosotros nos entregamos en la cancha, no hay una tendencia de decir de parte del presidente, de los dirigentes, en este caso, de decir no muchachos, no jamás«, afirmó Núñez.

De hecho, en esa línea, se han mejorado condiciones para las extenuantes jornadas de viaje que debe soportar el equipo durante la temporada.

«Hemos conversado con ellos (los dirigentes), hemos hablado también la situación que se pueden generar algunos viajes en avión, hemos viajado mucho en bus, también las condiciones las supe de un principio, cuando empiezas a pelear arriba, puedes exigir un par de cosas más y el presidente ha accedido, se nos ha dado, cambio de hoteles, buenos buses».

Y de cara a una eventual liguilla, recibieron una buena noticia. «Nos dijo el presidente que sí, nos confirmó que la liguilla iba a ser en avión…nuestra única meta ahora es ganar los dos partidos«, cerró el delantero.

Fotografía Emilio Carvajal.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Oficial) Conoce la programación de la fecha 29 del torneo de Primera B
(Adelanto) Así se jugaría la decisiva fecha 29 del campeonato de Primera B

Noticias relacionadas