El error de inscripción que podría colocar en riesgo de descenso a San Marcos de Arica

por | 23 octubre, 2021 | Noticias destacadas, San Marcos de Arica

¿Desastre en Arica? Quizás no para tanto pero si al menos, se encendieron seriamente las alarmas cuando en la transmisión oficial de TNT Sports, se anunció que Zederick Vega había sido, a última hora, sacado de la nómina para el partido ante Deportes Puerto Montt.

¿Qué sucedió? Un error en la inscripción del futbolista lo tendría inhabilitado para jugar en el torneo. El punto es que de acuerdo a la estadística que manejamos en Primera B Chile esta temporada, el delantero registra 285 minutos jugados, con un partido arrancando desde el primer minuto.

El asunto es que el reglamento habla de pérdida de puntos en caso que un futbolista dispute en un partido, sin estar habilitado.

Con Vega sumando algún minuto en cancha, San Marcos cosechó cinco triunfos y dos empates, por lo que arriesgaría 17 puntos. Derrotó a Santiago Morning, Unión San Felipe, Fernández Vial en dos ocasiones y a Deportes Iquique, además de igualar con Puerto Montt y Cobreloa.

Hoy en la tabla, acumula 35 unidades. De restarse esos 17 puntos, quedaría con 18 positivos, colista de la competencia. Pero hay atenuantes en el reglamento que le permitirían zafar.

Solo cinco días hábiles tenían los clubes para reclamar aunque el párrafo «desde el momento en que razonablemente se pudo tomar conocimiento de ella (la infracción)» deja un margen que podría operar contra los nortinos. Vega tuvo minutos por última vez frente a Deportes Temuco el 16 de septiembre. No hubo reclamo oficial por parte de ningún club.

Circula otra versión, extraoficial, que apunta que el futbolista fue inscrito como jugador del fútbol joven, lo que libraría a San Marcos de cualquier problema.

Para este sábado se espera la palabra de Carlos Ferry, presidente de la institución.

Fotografía @SM_AricaOficial.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Programación: Así se jugará la la fecha 27 del campeonato de la Primera B en su recta final
Los cuatro partidos de la fecha 27 que estarán en TNT Sports

Noticias relacionadas