El ex técnico de La Calera y San Felipe que se reencontrará con los cementeros en la Sudamericana

por | 11 abril, 2022 | Noticias destacadas, Unión San Felipe

El argentino Christian Lovrincevich se reencontrará con Unión La Calera en Copa Sudamericana.

Cuando Christian Lovrincevich asumió la dirección técnica de Unión La Calera a fines del 2016, los cementeros estaban muy complicados con el descenso a Segunda División.

El técnico argentino reemplazó a su colega Humberto Grondona y aunque en algo logró mejorar los números, los caleranos continuaron complicados. Finalmente, Víctor Rivero logró campeonar con el equipo en la segunda mitad del 2017 -torneo de Transición- y lo llevó a primera división, tras una dramática definición ante Wanderers.

Lovrincevich había registrado antes, un paso por Unión San Felipe, cuadro al que regresó en 2018. Posterior a ello estuvo en Sports Boys de Bolivia para a continuación, recalar en Banfield.

En el «Taladro» cumple funciones como secretario técnico. En ese cargo, viajará a Chile para presenciar el duelo que su actual equipo debe sostener debe sostener este jueves ante La Calera. Medirán fuerzas por la Copa Sudamericana, específicamente en el Grupo C.

«Estar trabajando en Banfield es algo muy bueno. Es una institución ordenada y conducida por gente honesta. Fui Asistente Tecnico de Javier Sanguinetti y tuvimos la fortuna de salir Subcampeones jugando la Final contra Boca», cuenta Lovrincevich en diálogo con Primera B Chile.

«Ahora me convocaron como Secretario Técnico, dirijo un área que se encarga de que el primer equipo sea siempre competitivo. Se analizan los rendimientos, se hacen visorias de otras ligas y se revisa todo el tiempo el fútbol joven del club para ir proyectando los futuros planteles», detalla.

Con el partido ante La Calera a la vuelta de la esquina, recuerda su paso por Chile. «Tengo buenos recuerdos de Unión San Felipe y de Unión La Calera. En San Felipe por suerte me fue muy, muy bien. Es un club que quiero mucho. Siempre terminamos entre los 6 de arriba. En cambio en ULC nos costó más. Eran escenarios diferentes. Ahora el club se encuentra en una mejor posición».

«Me tocó estar en una época difícil pero pudimos hacer debutar a muchos chicos y mejorar levemente la campaña. Fuimos competitivos y le dimos pelea a todos», rememora.

Con experiencia en los pastos nacionales, le consultamos sobre su visión del fútbol chileno y la eliminación de Chile del Mundial de Catar. «No tengo una visión tan macro. De lo que estoy seguro es que en Chile existe una muy buena infraestructura, una cultura excelente, muy buenos entrenadores y jugadores con un muy buen biotipo, técnicos, rápidos y con carácter. Con muchas ganas de crecer y comprometidos. Con esos ingredientes y tomando buenas decisiones lo único que viene es mejorar», afirma Lovrincevich.

La opción de regresar a Chile la ve con buenos ojos. Incluso nos llegó el rumor que podría estar siendo sondeado por Wanderers. «Si bien estoy bien donde estoy, soy entrenador y siempre miro el fútbol chileno con buenos ojos. Me gustaría volver a dirigir allí llegado el caso», reconoce.

«Wanderers es una gran institucion. Viviendo un momento delicado. Representa a toda una ciudad. Hubo acercamientos. Y gente amiga que me los hizo llegar. Pero nada más», cerró Lovrincevich.

LEE TAMBIÉN:

Los partidos pendientes que tiene cada equipo en la Primera B

También podría interesarte: El hijo de un crack de Wanderers que anima al decano a punta de cumbia
Los nombres que surgen para la banca de Santiago Wanderers

 

Noticias relacionadas