PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El informe de Manuel Vergara por los incidentes en el partido San Felipe – Santa Cruz

Corría el minuto 61 de partido entre Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz, cuando el partido debió interrumpirse por largos 11 minutos debido a incidentes en el sector de la barra santacruzana.

Hinchas ingresaron a la cancha, resultando herido un reportero gráfico. Estaba pendiente conocer el informe del juez Manuel Vergara por estos incidentes. El árbitro señaló lo siguiente:

«Luego de la sanción de un tiro penal en contra de Deportes Santa Cruz y posterior repetición de dicho tiro por adelantamiento del portero, al minuto 61 procedí a detener el juego para resguardar la seguridad de los jugadores y cuaterna referil, debido al ingreso de la hinchada del club Deportes Santa Cruz al campo de juego, tras forzar la puerta que estaba ubicada detrás del arco sur del estadio», apuntó Vergara.

Agregó que «cabe destacar que la puerta no contaba con personal de seguridad próximos, logrando algunos hinchas ingresar, agrediendo a un reportero gráfico, siendo controlados por jugadores de Santa Cruz para que volvieran al sector de galería».

Por último, indica que «al momento de solicitar la presencia del jefe de seguridad: Sr Jimmy Oliva, el cual tardó 9 minutos en acercarse a la cuaterna referil, se le solicitó la presencia de Carabineros, debido a que la situación era incontrolable por personal de seguridad, no teniendo acogida dicha solicitud. Como solución se cierra la puerta y se agrega una cadena por parte del personal de seguridad. Pudiendo reanudarse luego de 11 minutos de detención».

Recordemos que el desempeño el juez fue cuestionado por el técnico de Deportes Santa Cruz, Osvaldo Hurtado. En ese partido, Vergara sancionó tres penales a favor de San Felipe.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/hurtado-no-se-guarda-nada-y-cuestiona-a-manuel-vergara-vergonzoso-hace-anos-que-no-veia-un-arbitraje-de-este-nivel/

También podría interesarte: San Felipe superó a Santa Cruz y sigue a gran ritmo en la recta final de torneo
“Con una cuota de suerte”: El sincero análisis de Osvaldo Hurtado tras el triunfo sobre Puerto Montt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.