En un partidazo, «El León de Atacama» rugió con fuerza y alcanzó la final de la liguilla sacando de carrera a Puerto Montt

por | 1 diciembre, 2021 | Deportes Copiapó, Noticias, Noticias destacadas, Puerto Montt

Por Mathias Villarroel Silva.

Deportes Copiapó se clasificó a la final de la liguilla de ascenso del campeonato de la Primera B tras superar en el marcador global a Deportes Puerto Montt por 3 a 2, ya que el partido de vuelta jugado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla quedó igualado en 2 goles.

En el primer tiempo fue absolutamente todo en favor de Copiapó, puesto que el elenco de Erwin Durán dominó por completo los primeros 45 minutos con distintos tipos de aproximaciones y llegadas al arco defendido por Gustavo Fuentealba, que a la postre se convirtió en la figura excluyente del cotejo.

Entre Fabián «Zombie» Núñez, Jorge Romo, Jorge Luna y Manuel López, consiguieron desbaratar la defensa puertomontina de una manera muy eficaz, lo que se tradujo en un espectacular tarde para el portero Fuentealba.

Luego de todos los remates lejanos y de media distancia, en su mayoría, en el minuto 28 llegó un penal en favor de los locales, pero Gustavo Fuentealba apareció más grande que nunca y le ahogó el grito de gol a Juan Jaime tapándole la pena máxima.

Tanto fue el «cántaro al agua», que finalmente cayó el gol del «León Atacama» al minuto 32, de una manera poco ortodoxa, Manuel López colocó el parcial 1 a 0 tras una serie de rebotes en el área pequeña de los delfines.

Diez minutos fueron los que pasaron para que Manuel López repitiera en el marcador y en su cuenta personal, aprovechando un pase en profundidad de Jorge Romo, dejó pasar a un defensa, eludió al arquero y anotó sin marca alguna.

La primera fracción terminó con la única tónica del partido hasta el momento, con un Copiapó muy superior.

En el segundo tiempo la situación del compromiso cambió, puesto que Felipe Cornejo motivó a su escuadra y ejecutó tres sustituciones, las cuales le dieron otra dinámica y pudieron conseguir rápidamente un descuento por obra de Arnaldo Castillo en el minuto 56 tras pivoteo de Guillermo Avello.

La cita futbolera en el Luis Valenzuela Hermosilla se comenzó a dar vuelta, con un Puerto Montt mucho más envalentando, mostrando una actitud muy distinta y con ganas de salir a buscar la clasificación a la final de liguilla.

Con ese ímpetu llegó el gol del empate, el paraguayo Arnaldo Castillo repitió en su cuenta personal aprovechando un mal control de un defensor copiapino.

Luego ocurrió un hecho de gravedad, no dentro de la cancha, si no que fuera de ella, un hincha tuvo problemas de salud, por lo que el partido fue detenido por varios minutos hasta que pudieron llevarle la camilla y ser trasladado en ambulancia hasta el hospital (hasta Manuel López ayudó llevando la camilla al sector donde se encontraba).

Con los 9 minutos agregados por el juez Piero Maza, el Velero aprovechó esa instancia, pero el palo, bendito para los locales, le negó la victoria y una posible tanda de penales a Franco Ortega, que tras un zurdazo a puertas del área copiapina estrelló su remate en el vertical.

Con este resultado Deportes Copiapó avanza a la final de la liguilla de ascenso del campeonato de la Primera B, con un 3 a 2 en el global le bastó para derrotar a Deportes Puerto Montt, que por otro año más se queda sin la opción de subir a primera división.

Fotografía Sergio Briceño, Comunicaciones Deportes Copiapó.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Mesura en Copiapó tras el triunfo sobre Puerto Montt: “Dimos un paso, pero aún no ganamos nada”
Molestia en Puerto Montt: El “Velero” se siente perjudicado por decisión de la ANFP

Noticias relacionadas