PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En un partidazo, Rangers se impuso a Barnechea y se consolida en zona de liguilla

Emociones hasta el último minuto en el Fiscal de Talca.
Rangers recibe a Deportes Iquique por la fecha 28 de la Primera B

Por la fecha 26 del campeonato de Primera B 2022, Rangers recibió a Barnechea en el estadio Fiscal de Talca, en lo que fue un partidazo. El local tenía la intención de quedarse con los tres puntos, para consolidarse en zona de liguilla, Barnechea se juega sus opciones para mantenerse en la categoría.

El duelo comenzó siendo dominado por la visita. De hecho, antes del minuto de partido, Matías Colossi arrancó en velocidad y fue derribado por el golero Jefferson Sánchez. Sin embargo, Claudio Cevasco desestimó la jugada, que debió terminar, al menos, con el portero rojinegro expulsado.

Poco después, Barnechea tendría otras dos opciones para desnivelar pero estaría poco fino a la hora de terminar las jugadas. Lo pagaría caro el visitante, ya que en la primera que tuvo el rojinegro, llegó al gol.

En los 8′ de compromiso, Juan Abarca se conectó con Nicolás Rivera, quien metió un preciso centro para Alfredo Ábalos, que libre de marcas, con un certero cabezazo superó al meta Javier Cordero. 1 a 0 cuando el local sufría para detener el buen juego del cuadro metropolitano.

Rangers y Barnechea midieron fuerzas por la fecha 26 del campeonato de Primera B
Por la fecha 26 del campeonato de Primera B, Rangers y Barnechea se enfrentaron el Fiscal de Talca. Alfredo Ábalos se inscribió con dos de los tres tantos en el 3 a 2 del local sobre los «huaicocheros».

Tras la apertura de la cuenta, el partido se niveló y las ocasiones de gol, desaparecieron. Barnechea insinuaba pero Rangers se cerró en defensa; en el otro arco un par de centros, primero de Nicolás Rivera y poco después por Christopher Díaz, pudieron terminar en algo mejor para el local, pero no encontraron a delanteros de Rangers.

Complemento

El segundo tiempo comenzó con Barnechea intentando con un remate cruzado de Arguinarena. Poco después, Colossi exigía una excelente reacción del meta Jefferson Sánchez. Presionaba el visitante, aunque Rangers en las contras, también tenía espacios como para cerrar el partido.

La visita encontraría premio a su búsqueda cuando en los 65′ de compromiso, Leonardo Sánchez con un certero cabezazo marcó la paridad, dejando sin opciones al golero colombiano del cuadro del Piduco.

El partido, con el 1 a 1, se hizo de ida y vuelta. En los 70′ de juego, todo el estadio Fiscal pidió penal por una supuesta infracción sobre Sergio Felipe, en la respuesta, Colossi no podía ante una gran reacción de Sánchez y poco después, Lara sacaba la pelota en la línea ante un remate del «Coca», Christopher Díaz.

En los 77′ de juego, el Fiscal explotaría. Excelente centro del Coca Díaz y Ábalos que anticipa a toda la defensa visitante para, con golpe de cabeza, colocar el 2 a 1. Eso sí, todavía quedaba historia por escribir en el Fiscal de Talca.

El reloj indicaba 87′ de compromiso y luego de un tiro de esquina y pivoteo, Julián Rodríguez en la boca del arco, marcó el 2 a 2. A esas alturas, ya estábamos en presencia de un partidazo. Pero habría más emociones.

El compromiso ya se iba, 91′ de juego cuando Federico Illanes metió un centro preciso para que, libre de marcas, Christopher Díaz, de cabeza sentenciara el definitivo 3 a 2.

Rangers y Barnechea animaron un partidazo en Talca.

Fotografía Cristian Sepúlveda. 

LEE TAMBIÉN:

Portero colombiano de Rangers: «Me sentí un poco alejado, marginado, despreciado por el técnico anterior»

También podría interesarte: ¿Llegó la hora? La postergada carta a la que recurriría el «Dunga» Pinto en su debut en Rangers
El «Dunga» se tiene fe con Rangers: «Aunque no crean, estoy pensando en el segundo lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.