Erick Wiemberg, el valdiviano que brilló en la clasificación de La Calera: «Los propios compatriotas tiran para abajo, no todos, pero hay personajes»

por | 21 febrero, 2019 | Deportes Valdivia, Noticias destacadas

Unión La Calera dio el golpe en la Copa Sudamericana y escribió una página dorada en sus bitácoras. El empate sin goles en su cancha y la posterior igualdad 1 a 1 en Brasil, le permitió sacar de carrera al Chapecoense y de paso, ratificar que los partidos se ganan en cancha y que las hazañas se pueden conseguir.

Claro, porque voces en Chile que le dieron cero posibilidad, pero absolutamente cero posibilidad en la llave; un ninguneo innecesario, porque si bien los equipos nacionales no destacan en el ámbito internacional, en cancha siguen siendo once contra once.

El canterano de Deportes Valdivia, Erick Wiemberg -hoy titular en Unión La Calera- vivió en carne propia la amarga sensación de encontrarse con un desprecio que vino, no de los brasileños del Chapecoense, si no que salió desde acá, desde donde se esperaría un mayor apoyo.

«No sé si los brasileños nos miraron en menos, pero de lo que si estoy seguro es que los propios compatriotas tiran para abajo y eso demuestra el país chaquetero que es Chile, obviamente no son todos, pero siempre hay personajes», comentó Wiemberg, en conversación con Primera B Chile.

Pero al margen de eso, el destacado lateral izquierdo prefiere quedarse con el vaso medio lleno. Sabe que ha crecido en su carrera y que lo que hicieron en Copa Sudamericana, marca un capítulo en la historia de Unión La Calera. Contados con los dedos de la mano, son los equipos chilenos que han logrado eliminar a un elenco brasileño en su propia tierra y además, jugando con diez hombres, poco más de un tiempo. Si se tratara de uno de los tres «grandes», estaríamos bombardeados de información de tal gesta.

«Es algo que a todos nos llena de felicidad y orgullo»-reconoce el zurdo- «más aún ya que es un hecho histórico y queremos seguir en esa senda. El trabajo que se realizó fue adecuado según la situación de como se dio el partido, fuimos a buscar el resultado a favor, logramos concretar. Ya el hecho de tener un jugador menos, hizo que los planes cambiaran y creo que el equipo supo adaptarse bien a lo que demandaba el partido».

Hasta hace algunos meses, Wiemberg militaba en la Primera B del fútbol chileno. Hoy, su horizonte se amplía, jugando en el concierto internacional. Eso sí, no olvida Valdivia, desde donde le llegaron muchos mensajes de cariño, especialmente, a través de las redes sociales.

«Es un giro rotundo en muy poco tiempo y espero siga creciendo, obviamente siempre con los pies en la tierra. Se agradece mucho el apoyo del hincha valdiviano, eso quiere decir que se hicieron bien las cosas en su momento y por otro lado me parece espectacular el inicio de campeonato de Deportes Valdivia. Espero sigan así por el resto del torneo».

Del papelón de la ANFP con las listas de buena fe que deben entregar a la Conmebol y que incluso pudo acarrear la eliminación por secretaría de algunos equipos chilenos, el lateral nunca tuvo información oficial. «La verdad, solo sabemos lo que ha salido por la prensa», confidenció.

LEE TAMBIÉN:

Erick Wiemberg ya asume su reto internacional y quiere abrirle camino al jugador valdiviano: «Espero estar a la altura y ser un ejemplo para los que vienen de atrás»

También podría interesarte: Atención: Este es el equipo ideal que nos dejó la primera fecha del torneo
Unión San Felipe exige explicaciones a la ANFP por la no transmisión de todos los partidos de la Primera B

Noticias relacionadas