PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

«Es nuestro ángel»: La íntima dedicatoria que en cada gol manifiesta el nuevo artillero de Recoleta

El argentino Juan Martín Amieva lleva en su corazón un gran dolor, con el que ha aprendido a vivir y que lo lleva a celebrar de una forma muy especial cada uno de sus goles.
El argentino Juan Martín Amieva es la esperanza de gol de Deportes Recoleta para la temporada 2023

El argentino Juan Martín Amieva fue el centrodelantero elegido por Deportes Recoleta para llegar a colocar los goles este año en el elenco metropolitano. Los dirigidos por Felipe Ñúñez se han reforzado de manera considerable, con la idea de evitar cualquier situación similar a la vivida en la temporada 2022, en la que pudieron zafar del descenso recién en la última fecha.

Amieva, de 34 años, es la esperanza de gol del «Reco» y su currículo invita a la ilusión: Defensores de Belgrano, KSC Lokeren de Bélgica, Deportes Antofagasta, Huracán, Barracas Central, Alianza Cutral, Gimnasia y Tiro, Gimansia de Mendoza, Estudiantes de San Luis, Mushuc Runa de Ecuador, Independiente de Rivadavia y recientemente el Sansinena, forman parte de la bitácora futbolística del artillero, quien por primera vez competirá en el ascenso chileno.

Quisimos conocer un poco más de la historia de Juan Martín Amieva y por lo mismo, contactamos al trasandino, quien en plena pretemporada se dio tiempo para contestar algunas preguntas de Primera B Chile.

¿Cómo se dio tu llegada a Deportes Recoleta?

Nos contó también de sus expectativas en el «Reco»…

Buscando información sobre el «ariete», nos encontramos con una emotiva historia. Hace algunos años, le tocó vivir junto a su pareja, la pérdida de una pequeña, prácticamente recién nacida. Un mes alcanzó a estar con ellos en este mundo, pero sigue presente en la memoria, los sentimientos y también, los festejos del trasandino.

«Todos mis goles son para mi hija que está en el cielo; sé que ella baja a festejos conmigo», contó hace algún tiempo el delantero, en diálogo con la nueva.com. “Alba nació con un problema en el corazón, vivió 26 días y falleció. Cada vez que meto un gol, siento que una energía especial logra abstraerme del presente», relató, profundamente emocionado, para detallar que «más de una vez aflojé a punto cero y me quedé sin fuerzas, pero sigo adelante por Alba, mi señora (Ayelén) y el bebé que viene en camino…»

Alba, su pequeña, sigue presente…

Un presente que lo tiene ahora de regreso en Chile con la idea de aportar un granito de arena para el «Reco».

Con dedicatoria especial al cielo, donde lo mira su pequeña Alba, Juan Martín Amieva llega a Chile cargados de ilusión, esperanza y muchos sentimientos.

LEE TAMBIÉN:

Amistosos: Wanderers, Recoleta y Santiago Morning se ponen a punto para el inicio del campeonato

También podría interesarte: Portero campeón de Segunda con Santa Cruz y Recoleta llega al arco de San Antonio
La fecha en que comenzará el torneo de Segunda División 2023

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.