(Fotografía) Le tocó relatar desde un baño y desde ANFA respondieron

por | 7 junio, 2022 | Noticias destacadas

El comunicador Sergio Rojas de la Radio San Francisco FM contó que le tocó relatar desde un baño el partido entre Quintero Unido y Brujas de Salamanca.

Desde un baño del estadio Municipal de Quintero le tocó relatar a Sergio Rojas, comunicador de la radio San Francisco FM, quien llegó hasta la Región de Valparaíso para narrar el compromiso válido por la Tercera A entre Quintero Unido y Brujas de Salamanca.

Así lo contó el propio Sergio Rojas, quien accedió a esta improvisada caseta con la idea de entregar toda la información referida al club Brujas de Salamanca, a través de la radio ya mencionada, San Francisco FM.

El comunicador, dejó huella de lo vivido a través de sus redes sociales, donde prefirió tomárselo con humor.

«Es para la risa y como anécdota les cuento que en el partido jugado ayer domingo 05 junio 2022, entre Quintero Unido v/s Brujas, las personas encargadas me asignaron el baño para que transmitiera el partido ya que las casetas estaban cerradas con llaves….Todo sea por el deporte salamanquino!!!!!!!!!», posteó en su Facebook.

Para colmo su equipo perdió por 2 a 0 ante el dueño de casa, en compromiso correspondiente a la Tercera División A, Grupo A.

La respuesta de ANFA

El tema se ha hecho viral y conocido a nivel nacional. De hecho, ANFA respondió acusando al relator de incumplir una serie de reglamentos y protocolos. De paso, aseguró que transmitió que la idea de relatar desde un baño fue iniciativa del propio Rojas.

«Entendemos, con base a todas las informaciones recopiladas, que la organización a cargo del espectáculo deportivo, Quintero Unido, facilitó las mejores condiciones de trabajo que tenía a su alcance, informando desde un comienzo a los encargados de los medios de prensa que no estaban disponibles las casetas del estadio», expusieron desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur a través de un comunicado.

Detallaron además que «la investigación realizada también determinó que el club anfitrión realizó un correcto proceso de inscripción de medios de prensa, el cual les permitió informar de manera oportuna que no estarían disponibles las casetas de transmisión. Sin embargo, según información entregada por el club, no tenían conocimiento de la asistencia de Radio San Francisco, ya que no se registró previamente ni tampoco se presentó ante los organizadores al llegar al recinto deportivo. Esto último es muy grave ya que se infringe nuestro protocolo sanitario».

«Iniciativa del señor Sergio Rojas»

En esa misma línea, expusieron que «quedó confirmado que ningún integrante del club anfitrión asignó el uso de un baño para que un profesional de prensa pudiera realizar sus funciones. Es habría sido iniciativa del señor Sergio Rojas, quien no conforme con el espacio físico facilitado por la coordinación del espectáculo deportivo, buscó otro lugar que le permitiera ejecutar su trabajo».

Por último, aseguraron que ANFA siempre vela porque existan buenas condiciones para los medios de comunicación.

Fotografía Facebook Sergio Rojas.

LEE TAMBIÉN:

Empates y errores arbitrales, protagonistas de la novena fecha de Segunda

También podría interesarte: Tabla de posiciones | Segunda División 2022
(Video) No se puede creer: El Insólito penal en favor de San Marcos ante Iberia

 

Noticias relacionadas