PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Gerente de Rangers responsabilizó a Marcoleta por la salida de Manu López: «No tengo idea porqué no lo dejó»

El ambiente en Rangers es más que tenso. Consumado un nuevo fracaso en la tienda del Piduco buscan responsables para otra triste campaña que los condenó a su séptimo año y medio en Primera B. Es más, el club competirá en el ascenso el 2022 y con ello, llegará a ocho años y medio en la categoría. Nunca en sus 119 años de vida, permaneció tanto tiempo de manera consecutiva en la categoría de plata de nuestro fútbol.

Las miradas apuntan al dueño del club, Felipe Muñoz, quien vive en La Serena, alejado del día a día de la institución. Se le responsabiliza y sindica como el principal responsable de la mediocridad en la que cayó la institución rojinegra, otrora conocida con el mote de «ascensor» dada la facilidad con que volvía a la Primera División, aunque en ella le costase mantenerse.

Los hinchas no entienden por ejemplo, la razón para dejar ir al argentino Manuel López, quien el año pasado convirtió 11 goles con la casaquilla del rojinegro. Este año, habiendo disputado solo media temporada con Deportes Copiapó, ya lleva 14 goles. Es el máximo artillero del ascenso.

Hasta hoy, la directiva permanecía en silencio. El clima crítico, derivó en la aparición ante los medios de Boris González, gerente general de la institución. «No tengo idea porqué no lo dejó«, afirmó de entrada en diálogo con Fanáticos del Deporte de Radio Futura, abordando la pregunta sobre la partida de López y endosándole la responsabilidad a Luis Marcoleta, ex entrenador del cuadro talquino por la salida del trasandino.

En ese mismo sentido, agregó que «sería penoso que al cesar a un técnico me acusara de que le hice el equipo, con esa propuesta hemos estado apoyando en el último tiempo al cuerpo técnico que está a cargo, en la elección de los jugadores. Manuel era uno de los jugadores nuestros que obviamente que estaba en la lista de renovación, a lo mejor para el cuerpo técnico no era el nueve que ellos necesitaban, acuérdense que ocupa un cupo de extranjero, querían a lo mejor ocupar ese cupo para otro jugador«, detalló.

Reconoció eso sí, que debieron exigirle al estratega la permanencia de López, o al menos, su reemplazo por alguien capacitado para convertirse en un goleador que devolviera las sonrisas a la irritada hinchada.

«Nos equivocamos, debimos haber sido mucho más duros, exigido solamente por números, ni siquiera por la persona, estadísticamente hablando que es lo mío, deberíamos haber exigido o haber sido más fuertes solamente en los papeles y haber dicho ¿vas a traer un nueve que haga 15 goles? Porque el Manu hizo 12 o 13 aquí en Rangers, si me aseguras eso, se acepta lo que me estás pidiendo, si no, no, a lo mejor esa es la falla», reconoció.

El fracaso de Marcoleta

Cuando Luis Marcoleta fue presentado como director técnico de Rangers, aseguró que llegaba a levantar a «un gigante dormido». Estuvo cerca de lograrlo el 2020, pero el 21 terminó siendo un fiasco de marca mayor. ¿Llegó a Talca la mala versión del estratega más exitoso de la Primera B?

«No quiero hablar así como se trajo la versión mala de Marcoleta pero si teníamos mucha fe, yo tenía mucha fe de que yo pudiera hacer lo que a mi realmente me gusta hacer en un club deportivo, encargarme del tema comercial, de seguir creciendo como institución, preocuparme de que no les falte nada, gestionar nuevos sponsors, nuevas empresas talquinas que puedan venir a apoyarnos y nosotros apoyarlos a ellos en cuanto a publicidad. Me imaginé un tema, que incluso, si no iba al complejo no me iban a echar ni de menos», expuso González.

Añadió que «el día a día fue difícil, fue complicado, a lo mejor nos faltó, en el momento en que más necesitábamos la experiencia del cuerpo técnico, nos falló un poquito…las exigencias de repente eran complicadas, de todos, ustedes (la prensa) dejaron de ir al complejo por lo mismo, el tema de la pandemia que era otra complicación, cumplir con las normas».

Futuro de Ronald Fuentes

Ahora hay que comenzar a proyectar el 2022 con la idea de aprender de los errores ya crónicos de la institución. Lo primero es zanjar quien será el director técnico. Ronald Fuentes no tiene la puerta cerrada.

«Estamos viendo la opción de lo que él nos proponga, de cual es su proyecto y después ya llegará el momento para que nosotros tomemos la decisión«. Estamos de acuerdo con Felipe de traer técnicos de nuestra política de club, creo que nos sentimos fuertes en nuestras inferiores, vamos a seguir apoyándolos al máximo, compramos ahora un gimnasio y una clínica de primer nivel para lo mismo», indicó el gerente de los piducanos.

Luego detalló el camino para seguir fortaleciendo las divisiones menores. «Tenemos dos gimnasios, uno de fisio y uno netamente de fuerza, que es lo que más necesitamos. (Queremos) que cuando vean un partido de Rangers con cualquier otro equipo se den cuenta al tiro cual es nuestro cadete porque eso es lo que estaba pasando, queremos hacer ese fortalecimiento y con 12 o 13 o 14 jugadores de nuestros jugadores, créanme que vamos a tener la cantidad suficiente solamente para traer cinco o seis jugadores de primer nivel, esa es nuestra política de club».

Molestia de los hinchas

Los últimos partidos en Talca han sido complejos. La barra ha hecho sentir toda su molestia y oposición a la SADP entrando a la cancha, enrostrándole la mala campaña a los futbolistas. El enojo se entiende, en la opinión del gerente general.

«Yo no estoy contento con nada, ni como hemos jugado ni los resultados, creo que trajimos jugadores para pelear el torneo y mira donde estamos. Se lo he dicho a mis jugadores, se lo he dicho al cuerpo técnico, que es preocupante para mi el tema, me he sentido un poco desilusionado con lo que nosotros hemos provocado incluso, en nuestros hinchas, nosotros hemos provocado la rabia, los momentos malos que hemos pasado en el estadio«, afirmó.

En esa línea, se trabaja para evitar alguna sanción contra la institución. » «Estamos en pleno proceso de investigación respecto a ese tema, hemos entregado todos los antecedentes que nos han solicitado y vamos a ver que nos trae este nuevo episodio que tuvimos en el estadio. Una de las cosas que nos ha ayudado es que Rangers siempre ha tenido toda la voluntad del mundo de solucionar las cosas para tratar de evitar que nos castiguen con el estadio o el ingreso de público que es lo peor que nos puede pasar».

«Un club manejado por whatsapp» o a «control remoto», son las frases que se han acuñado para el presente de una institución que tiene a su dueño radicado en La Serena. González sale al paso.

«Felipe (Muñoz) me llama ocho, nueve o diez veces diarias para ver como está el club, para ver si necesitamos algo, que esto funcione, para ver si tengo el hotel listo del próximo partido, si los cadetes están entrenando en el complejo, si se programó en el complejo, la comunicación que existe es diaria y periódica», remató.

La crisis en Rangers es muy, muy profunda…

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas2/rangers-consuma-otro-fracaso-pero-su-dt-quiere-continuar-no-hay-que-hacer-cambios-radicales/

También podría interesarte: Coquimbo Unido da otro paso al ascenso al doblegar a Rangers en Talca
El mea culpa de Ronald Fuentes por la debacle de Rangers: “No veníamos a esto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.