La defensa que prepara San Marcos para el caso de Zederick Vega

por | 27 octubre, 2021 | Noticias destacadas, San Marcos de Arica

Durante la jornada de este miércoles, San Marcos de Arica fue notificado de la denuncia en su contra por la presunta falta reglamentaria en la inscripción del delantero Zederick Vega, situación que llevó a 10 clubes de la Primera B a reclamar ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El tema es de suma gravedad ya que podría acarrear a los nortinos una masiva resta de puntos -23- lo que lo condenaría al descenso a Segunda División. Por lo pronto, el club deberá presentar su defensa el próximo martes, la que estará orientada en dos líneas argumentales: la primera, el jugador está bien inscrito; la segunda el caso está prescrito.

Para sostener la primera tesis, de acuerdo a la información que pudimos recopilar durante esta jornada tras el compromiso frente a Barnechea, San Marcos de Arica apelará a la validación que la propia ANFP hizo de la presencia de Vega en el torneo. Desde el club se respaldan en que el ente rector del fútbol chileno lo registró y lo validó para el cumplimiento, por ejemplo, de los minutos sub 21 de San Marcos de Arica.

En ese sentido, se apoyarán también en la tabla de goleadores que lleva la propia ANFP y en la que también figura el atacante y recurrirán, además, a la estadística de tarjetas amarillas que la propia ANFP maneja fecha a fecha y que también considera al formado en Colo Colo.

En el segundo caso, la prescripción, el reglamento establece en su artículo 77 que «salvo norma expresa en un sentido diverso, al tenor de lo dispuesto en el inciso 4° del artículo 75°, el plazo para presentar las denuncias sobre infracciones establecidas en las presentes Bases prescribirá transcurrido 5 días hábiles contados desde la comisión de la infracción o desde el momento en que razonablemente se pudo tomar conocimiento de ella, debiendo esto último calificarse por el Tribunal de Disciplina».

Por lo pronto, Arica ya tomó una medida: el atacante no jugará en lo que resta de torneo. «No podemos (hacerlo jugar) hasta que no haya una solución, lamentablemente por el jugador, él es el que está más afectado, quería viajar hoy, estar con nosotros, pero lamentablemente está pagando consecuencias de una mala gestión«, apuntó luego del empate frente a Barnechea, el técnico de los «Bravos», Hernán Peña.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Crece la lista de equipos que denuncia a San Marcos de Arica
Igualdad que no ayuda: Barnechea y San Marcos no se hicieron daño

Noticias relacionadas