PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La fecha en que comenzará el torneo de Segunda División 2023

Conoce cuando arrancará la división de bronce de nuestro fútbol.
Conoce la fecha en que comenzará el torneo de Segunda División

La Segunda División Profesional, a diferencia de otros años, ha avanzado rápidamente en sus bases y también la fecha de inicio del campeonato, categoría que promete mucha emoción, dada la calidad de los equipos y el poderío de las instituciones que competirán en la división.

Entre los nombres más relevantes asoman Deportes Melipilla, Deportes Concepción, Arturo Fernández Vial, Deportes Linares y Deportes Osorno, entre otros cuadros que animarán la disputa por el único cupo a Primera B.

Ya tienen fecha para comenzar a animar su torneo: el inicio quedó pactado para el fin de semana del 25 y 26 de febrero, vale decir, terminando el segundo mes del año.

Recordemos que además, ya están claras las bases del torneo: habrá un ascenso y dos descensos, además de establecerse que jugadores podrán competir en la categoría.

  • Se podrán habilitar hasta 9 jugadores que hayan nacido con anterioridad al 1 de enero del 98  y de ellos 7 podrán haber nacido antes del 1 de enero de 1997.
  • Cada club podrá inscribir hasta tres jugadores extranjeros. Uno de ellos deberá cumplir las condiciones del punto anterior. El segundo deberá haber nacido a contar del 1 de enero del 2000, es decir, tener menos de 23 años. Existe la posibilidad de un tercer jugador no chileno, para eso el futbolista deberá haber nacido a partir del 1 de enero del 2003, o sea debe cumplir máximo 20 años en 2023 y deberá contar además con a lo menos dos años de participación en un club de fútbol profesional chileno.
  • Cada elenco tendrá plazo para inscribir jugadores hasta las 23:59 del día hábil anterior a la fecha de inicio de la cuarta fecha de la primera ronda. Además los equipos podrán registrar tres jugadores desde la finalización de la primera rueda hasta las 23:59 del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda.
  • Si un jugador es traspasado a un elenco de la Primera B Chile o la Primera División, se podrá reemplazar sin que cuente como uno de los tres nuevos jugadores que se pueden contratar en el período de mitad de campeonato.

La Segunda División con fecha definida para su inicio y bases claras.

LEE TAMBIÉN:

Deportes Melipilla busca retornar a sus raíces, el club gestiona para volver a la ciudad

También podría interesarte: Deportes Melipilla ya tiene acuerdo con un técnico campeón para el 2023
Ya hay acuerdo para las bases de Segunda 2023: conoce como se jugará el torneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.