La señales que adelantan pérdida de puntos para Cobreloa tras la denuncia de San Marcos

por | 1 septiembre, 2021 | Cobreloa, Noticias destacadas, San Marcos de Arica

Complicadísimo está Cobreloa de cara a la defensa de los tres puntos que obtuvo ante San Marcos de Arica en la fecha 17 del torneo de Primera B. Los naranjas cometieron un error reglamentario y todo apunta que perderán las tres unidades.

En primer término, tras la audiencia de este martes, según pudo saber Primera B Chile, Jaime Soto quedó suspendido con un partido provisorio, señal clara que no pudo evitar el castigo por desacato, tras participar del duelo ante San Marcos, en circunstancias en que no estaba reglamentariamente habilitado.

En este apartado hay que indicar que el castigo por desacato en el caso de jugadores y/o cuerpos técnicos aumenta al doble la pena originalmente establecida, vale decir Soto debiese recibir dos compromisos. Por lo pronto no viajó al sur para enfrentar a Universidad de Concepción esta noche.

La situación es similar a la que vivió Hernán Peña, entrenador de San Marcos, quien también vio aumentada al doble su sanción tras el desacato que le costó los tres puntos a su equipo frente a Barnechea. Posteriormente, se conoció el fallo respecto a la sanción al club, que derivó en la pérdida del partido 3 a 0 tal como establece el reglamento.

Como el proceso es muy similar, los pasos en el caso Cobreloa, como se ve, han sido prácticamente los mismos. El club loíno quedó citado para este viernes a las 16:00 horas a audiencia extraordinaria del Tribunal de Disciplina para conocer la resolución.

Recordemos que en estos casos no existe apelación a la Segunda Sala. También se aplica una multa económica al cuadro que cometió el yerro.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: San Marcos denuncia a Cobreloa por desacato y va por los puntos de la fecha 17
Programación: Así se jugará la fecha 18 del campeonato

Noticias relacionadas