La verdadera razón que impediría el debut de Barnechea

por | 26 febrero, 2022 | Barnechea, Noticias destacadas

Barnechea hasta ahora, no ha debutado en la Primera B 2022. Razones de carácter administrativo fue la versión oficial de la ANFP para suspender su compromiso válido por la segunda fecha del campeonato ante Deportes Puerto Montt y con un litigio abierto en el TAS por el tema San Marcos, se ha especulado que ese sería el motivo de la demora en el estreno en el torneo.

Sin embargo, la última información que manejamos en Primera B Chile apunta a otra razón para el atraso. Los «huaicocheros» no tendrían habilitados a todos sus jugadores y por eso no se ha dado luz verde a su presencia en el certamen. Es más, habrían pagado fuera de plazo los derechos de formación de un futbolista, lo que también los tendría inhabilitados para fichar más jugadores. En ese contexto, desde el TAS, no hay nada que impida que el conjunto metropolitano pueda competir.

Los antecedentes que este medio ha podido recabar, van en una línea similar a lo que informó hace algunos días, AS.com. «Las reiteradas postergaciones se deben a que sobre el elenco huaicochero recae una sanción de la FIFA que le prohíbe realizar incorporaciones. La inhabilitación es producto de una deuda, de 30 mil dólares, que Barnechea mantiene con un cuadro venezolano», apuntó el medio ya citado.

Incluso, expone AS.com, habría molestia entre algunos clubes por la condescencia con que se estaría actuando desde la ANFP para con los capitalinos. Al ser un cuadro oficialista y en un año de elecciones en la ANFP, la vara sería distinta para darle plazo y que resuelva estos inconvenientes. Por ahora, el elenco auriazul aparece programado para jugar el jueves a las 18:00 horas ante San Luis, en estadio por confirmar.

LEE TAMBIÉN:

Barnechea confirmó a nuevo delantero para su plantel 2022

 

También podría interesarte: Programación y TV: Así se jugará la tercera fecha de la Primera B
¿Se suspende? Incertidumbre en San Luis sobre el partido con Barnechea

 

Noticias relacionadas