Los «Dragones Celestes» despiden a Zenteno y a su público con una buena victoria sobre Puerto Montt

por | 14 noviembre, 2021 | Deportes Iquique, Noticias, Noticias destacadas, Puerto Montt

Por Mathias Villarroel Silva

Deportes Iquique derrotó 4 a 2 a Deportes Puerto Montt en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, partido donde aconteció el último juego de Mauricio Zenteno defendiendo la casaca nortina.

El encuentro aparte de vivir la emoción del «The Last Dance» de Zenteno, los Hijos del Temporal se jugaban la oportunidad de asegurar su puesto en la zona de liguilla de la Primera B, ya que solo estaban 2 puntos por encima de Deportes Santa Cruz.

El cotejo arrancó derechamente para el lado de los dirigidos por Luis Musrri, puesto que Isaac Díaz colocó la ventaja inicial al minuto 1 tras una buena asistencia de John Santander.

Rápidamente al minuto 6′, Alexander Oroz anotó el 2 a 0 marcando una buena diferencia antes de los 10 minutos.

La esperanza de remontar velozmente para la visita llegó al minuto 32′, ya que los dirigidos por Felipe Cornejo tuvieron un penal a favor, pero Eduardo Vilches estrelló su lanzamiento de los 12 pasos en el palo.

Más tarde, Arnaldo Castillo colocaría el descuento transitorio para el Velero.

El empate pudo llegar por los pies de Camilo Melivilú que tenía otro lanzamiento penal a favor, pero esta vez el arquero iquiqueño Daniel Castillo estuvo notable tapándole la pena máxima al 15 puertomontino.

El segundo tiempo continúo con el segundo gol personal de Alexander Oroz, el cual aumentaba la ventaja para Iquique (3-1).

Al minuto 82′ Brayan Valdivia colocó el segundo descuento para los Hijos del Temporal, el volante que entró en la segunda fracción cambió un poco la cara de la visita.

Pero ante la tentativa de un épica remontada, el gol que desbarató todas las ilusiones puertomontinas fue el de Enzo Ruiz al minuto 88.

Con este resultado, termina la temporada para Deportes Iquique, equipo que que finaliza en la 9° posición de la Primera B con 37 puntos.

Por otro lado, Deportes Puerto Montt cayó, pero resultó con la suerte de que los Unionistas no ganaran su cotejo ante San Marcos de Arica y de esta manera clasificar a la liguilla de ascenso como el último clasificado en la 5° colocación con 46 unidades.

Fotografía ClubDIquique

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Fotografía) El claro penal que Ángelo Hermosilla no le cobró a Puerto Montt
La desazón de Zenteno por su salida de Deportes Iquique: “Tenía las ganas de retirarme en el club”

Noticias relacionadas