Los lapidarios números de Magallanes en su época de Sociedad Anónima

por | 23 septiembre, 2019 | Magallanes, Noticias destacadas

Hace 20 años que Magallanes, siendo junto a Deportes Copiapó, uno de los pioneros en transformarse en sociedad anónima, adquirió el modelo ya señalado de administración.

Con la llegada de la SADP al club, se pensó, como en la mayoría de las instituciones del fútbol chileno, que se daría un salto de calidad. Sin embargo, los números expuestos por Manojitos.cl, hablan de una realidad que dista mucho de esos sueños y anhelos: en términos simples, Magallanes se ha convertido en un equipo comparsa, acostumbrado a luchar por las últimas posiciones en la Primera B.

Movidos por el afán de contribuir a un debate serio y de paso, intentar aportar para levantar al club, en Manojitos.cl desarrollaron la siguiente estadística, que revela el rendimiento del primer equipo en 20 años de SADP, en cuatro categorías distintas.

Nos tomamos la libertad de compartirlo, recordando que es estadística fruto del trabajo de un medio que semana a semana, cubre a la «Academia».

  • Primera B, en 540 partidos (hoy) 141 ganados, 161 empates y 238 derrotas, solo un 36% rendimiento.
  • Copa Chile, en 63 partidos ganados 28, empatados 15 y perdidos 20, 52.4 % rendimiento
  • Tercera División 130 partidos, ganados 78, empate 19 perdidos 33, 64% de rendimiento
  • Eliminatorias Copa Interamericana, eliminados en segunda ronda con Palestino. 50% rendimiento.

Como se aprecia, los números en el ascenso dejan mucho que desear. Eso sí, en la misma nota se destaca el progreso institucional que ha tenido Magallanes, principalmente con Anselmo Palma. De la gestión de Adolfo Sweet se tiene una mirada muy crítica, mientras que es difícil evaluar a Cristian Ogalde, quien lleva un año y medio como principal accionista.

Luces y sombras de la administración bajo el modelo de SADP que concluye con una frase lapidaria en términos de la gestión deportiva: «una sociedad anónima de segunda categoría».

Fuente Manojitos.cl

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Gráfica) Así marcha la tabla de posiciones de la segunda rueda
Magallanes parece condenado a sufrir: «La actitud está, hay que afinar detalles»

Noticias relacionadas