Magallanes intratable: derrotó a la UDEC y sigue líder exclusivo

por | 9 marzo, 2022 | Magallanes, Noticias destacadas

Magallanes derrotó a la UDEC y es líder exclusivo del torneo de Primera B 2022

En compromiso válido por la cuarta fecha del campeonato de Primera B 2022, el líder de la tabla, Magallanes recibió a Universidad de Concepción, con la misión de conseguir su cuarto triunfo en línea para continuar como puntero exclusivo de la competencia.

En el primer tiempo, se vio un duelo equilibrado. La UDEC lastimó con un par de balones detenidos aunque a la hora de cerrar la jugada, sus atacantes aparecieron siempre algo incómodos, mientras que el local tuvo una opción clarísima en los pies de Felipe Flores luego de un desborde de Yorman Zapata, quien metió un centro para que Flores, increíblemente en la boca del arco, la mandara por encima del travesaño.

También hubo una polémica pero Jorge Oses desestimó un balón que dio en la mano de Erick Godoy en plena área, situación que perfectamente pudo haber sido sancionada como penal.

En el complemento y gracias a la habilidad de Yorman Zapata, Magallanes establecería diferencias. En los 50′ de juego luego de una habilitación de César Cortés, el colombiano arrancó en velocidad y cuando parecía que centraba, remató al arco sorprendiendo a García y decretando el 1 a 0 parcial.

La habilidad y agilidad del delantero cafetero le permitiría a la «Academia» estar cerca del segundo en los 67′ de compromiso, pero el golero García lograría contener a medias el centro del delantero y posteriormente, detener el intento de César Cortés. Magallanes era mucho más y parecía que el segundo caería en cualquier momento.

La impericia en el arco contrario estuvo cerca de costarle caro al cuadro albiceleste porque en los 78′, el paraguayo Arnaldo Castillo tendría la paridad pero fallaría de manera increíble de cabeza cuando los universitarios ya celebraban el empate. Poco después, el propio guaraní exigía una buena intervención del golero Rodríguez. En los 83′, Castillo ganó de aire pero su cabezazo se fue recto a las manos del arquero de Magallanes.

Ya en el epílogo, un tiro libre de Crovetto -reemplazó a Cortés- estuvo cerca de significar el 2 a 0 para el dueño de casa. Sin embargo, el marcador no se movería más. De la mano de Yorman Zapata, Magallanes sigue firme con campaña perfecta.

Fotografía Óscar Tapia/Somos Albicelestes. 

LEE TAMBIÉN: 

El puntero Magallanes quiere más y asegura otro refuerzo

También podría interesarte: La «Academia» aprueba otro examen: líder exclusivo de la B
Magallanes defenderá el liderato esta tarde ante Santa Cruz

 

Noticias relacionadas