PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Melipilla derrota al Chago y se queda con la primera de tres finales para salvar la categoría

Los "Potros" siguen luchando.
Deportes Melipilla se quedó con la primera de tres finales para mantener la categoría

Con la obligación de ganar para mantenerse con vida en la lucha por evitar el descenso, Deportes Melipilla recibió a Santiago  Morning en el Municipal de La Pintana, en la primera de tres finales que tiene por delante, encuentro válido por la fecha 32 del campeonato de Primera B. El cuadro bohemio en tanto, había quedado salvado de cualquier peligro, tras el triunfo a primera hora de Barnechea sobre Arturo Fernández Vial.

En un primer tiempo de bajo nivel, que corroboró porque ambos elencos pelean en la parte baja de la clasificación, Deportes Melipilla fue más efectivo. En los 21′ de juego, con un precioso remate de distancia, Matías Ramírez marcó el primero de la jornada. La segunda diana en tanto, llegaría en los 38′, cuando tras un tiro de esquina, Ignacio Núñez mandó la pelota contra el arco bohemio, dejando el marcador 2 a 0 en favor del local.

El partido a esa altura, estaba siendo controlado por Deportes Melipilla. Sin embargo, sobre el final de la fracción, una infantil falta penal de Gonzalo Santelices le permitió a Óscar Ortega, colocar el descuento y la cuota de incertidumbre para el segundo tiempo.

Complemento

En el segundo tiempo, curiosamente, los «Potros» no se refugiaron, lo que habría sido esperable y hasta entendible dada su posición en la tabla y siguieron buscando un tercer tanto que les diera tranquilidad. El Morning en tanto, intentaba pero carecía de efectividad en los metros finales. Un remate de Pino asomaba como una de las más llamativas aunque en realidad no estuvo cerca de generar problemas a Eryin Sanhueza.

En los 80′ de partido, Santiago Morning tendría una posibilidad clarísima para igualar las acciones. Sin embargo, Gonzalo Santelices, en la línea, mantendría con vida en la división al cuadro de los «Potros» al sacar el balón en la línea. Sobe el final, Josué Ovalle, con un remate cruzado exigió una buena intervención de Leandro Cañete. Similar situación ocurriría en los descuentos, con un remate de Christopher Penroz.

Finalmente, el marcador no cambiaría, Deportes Melipilla ganó la primera de tres finales para salvar la categoría.

Fotografía Cristian Sepúlveda

 

LEE TAMBIÉN: 

La fecha 32 puede entregar al primer descendido a Segunda División

También podría interesarte: Para aplaudir eternamente: El notable gesto de la barra de Melipilla que conmovió a la hinchada de Magallanes
Figura de Melipilla en el ascenso a Primera repasó a la directiva: «Metieron a un personaje que solo arruinó al club»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.