PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Ñublense lastima seriamente a Magallanes y se acerca a la liguilla

En el Municipal de San Bernardo, Magallanes y Ñublense midieron fuerzas a contar de las 15:00 horas, duelo que abrió la vigésima fecha del torneo de ascenso.

Los albicelestes necesitaban un triunfo para alejarse de los últimos lugares, mientras que el cuadro de Chillán buscaba su primer triunfo en la segunda rueda, para acercarse a la zona de liguilla.

En el primer tiempo fue Ñublense el que se vio mejor. En los 6′ de juego, contra de Ñublense, tres hombres atacaban y en defensa solo estaba Ricardo Ade, pero Sebastián Pérez se demoró demasiado y desaprovechó una excelente opción para la visita.

En 16′ de juego, Ñublense repetiría carga pero el golero Gonzalo Mall respondería cuando intentaba David Escalante. En los 18′, sería Aníbal Carvallo quien intentaría.

En los 30′ llegaria una jugada clave. Ricardo Ade, quien ya tenía amarilla, derribó a Sebastián Pérez en plena área, Rafael Troncoso no dudó y sancionó penal, además de mostrarle la segunda amarilla al haitiano.Dos minutos después, David Escalante abría la cuenta desde los 12 pasos.

Tras la expulsión, Patricio Ormázabal mandó a la cancha a Gonzalo Santelices en desmedro de Martín Arenas, buscando recomponer la línea defensiva, aunque poco después, el poco Santelices debía ser reemplazado por lesión, ingresando en su lugar Mauro Aguirre.

Todo parecía muy negativo para el dueño de casa pero sobre el final del primer tiempo, Alexander Corro se ganó la segunda amarilla y ambos equipos se fueron al descanso con diez jugadores.

En la segunda mitad, Jaime García decidió reconstruir su zona de contención por lo que envió a la cancha a Jorge Orellana en lugar de Aníbal Carvallo.

Ñublense seguía haciendo daño y en los 56′, Valdivia exigía a Mall aunque dos minutos más tarde, Aguirre provocaba una gran reacción de Miguel Jiménez.

De ahí en más, Magallanes buscó cambiar su suerte y estuvo cerca, pero Vargas le sacó con la cabeza un tiro libre a Fernández, cuando ya caía el empate. En las contras, el rojo insinuaba pero no podía cerrar el partido.

La tranquilidad llegaría en los 91′, cuando Mathias Pinto, en jugada personal, sentenció el definitivo 2 a 0. Así se bajó el telón, sufrido triunfo del conjunto de Chillán, que vuelve a estar en carrera; la «Academia», por ahora, sigue reprobando.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @elloscartapia.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/todos-los-clubes-de-la-b-repudian-agresion-a-gerente-de-universidad-de-chile/

También podría interesarte: Ñublense deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina por incidentes en el partido ante La Serena
Continúa el fútbol femenino: resultados y tabla de la Primera B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.