Opinión: Los equipos que asoman como favoritos en Segunda División

por | 1 abril, 2022 | Noticias destacadas, Segunda División

Segunda División favoritos

Por Valentina Nazar.

Este fin de semana comienza una nueva temporada para la Segunda División con claros favoritos. Como es habitual en esta categoría, la mayoría de los equipos renovaron sus plantillas prácticamente en su totalidad, por lo mismo y viendo los movimientos, a estos equipos les pondría un ojo; hablemos de los candidatos.

San Antonio Unido, sin dudarlo. Muy llamativa fue la salida de Eduardo Lobos de Deportes Iberia luego de haber terminado segundo en la tabla de posiciones, y esto le dio crédito suficiente para llegar con todo su cuerpo técnico al SAU y ser uno de los equipos que promete estar en la parte alta de la tabla.

La llegada del ex arquero como entrenador no es lo único, los «lilas» además de confirmar la renovación de su capitán Jaime Valdés, se reforzaron bien, sobre todo en el mediocampo con Sebastián Sasso, Camilo Pontoni, Eduardo Gacitúa, Pablo Largo, entre otros. Finalmente, este año los del puerto han confiado en su cantera dándole un espacio en el primer equipo a al menos cinco juveniles que ya suman minutos.

Todo esto se vio reflejado en la primera y segunda fase de Copa Chile, puesto que, San Antonio Unido fue uno de los cuatro equipos de Segunda División que se mantiene con vida, esto luego de eliminar 3-1 a Deportes Rengo de Tercera A y a San Luis de Primera B por medio de lanzamientos penales.

A pesar de la mala campaña del año pasado y de estar al borde del descenso, el salvador de aquel equipo fue Óscar del Solar y Deportes Concepción, volvió a confiar en él para esta temporada, armando un nuevo plantel con jugadores que han tenido experiencia tanto en Primera B como en Primera A. Entre los refuerzos llamativos están Vicente Bernedo, arquero; José Molina, volante; Sebastián Navarro, defensa; David Henríquez, delantero y Alexander Bolaños, delantero; a ellos se les suma la renovación de Matías Lagos, quien cumple su quinta temporada en el León de Collao y del delantero Gabriel Vargas.

Deportes Limache e Independiente de Cauquenes son dos equipos que también miraría de reojo, ambos inician esta temporada 2022 con cuerpos técnicos nuevos, dejaron a los jugadores más relevantes y destacados de cada plantel y se reforzaron con jugadores que cumplieron con una gran temporada 2021. Por ejemplo, en los «Tomateros» destacan Benjamín Inostroza, delantero; Eric Pino, mediocampista y Sebastián Romero, delantero. Mientras que, en los «Diablos Rojos» destaca Sebastián Villalobos, volante; Matías Pinto, delantero; Alex Díaz, mediocampista; Gonzalo Mosquera, defensa; y Tomás González, defensa.

Además, ambos clubes avanzaron en Copa Chile. Deportes Limache venció a Quintero Unido de Tercera A por 4-1 y luego a Deportes Recoleta por 2-1. Independiente de Cauquenes, goleó a Unión Bellavista por 7-0 en la primera fase y luego de empatar 2 – 2 en los 90 minutos, venció 4 –3 por penales a Rangers.

Y tú ¿Crees que estos son los favoritos en Segunda División?

El torneo lo podrá seguir en Primera B Chile y sus redes sociales.

Fotografía Iván García Medina/Prensa Rangers.

LEE TAMBIÉN:

Programación: La agenda para el inicio del torneo de Segunda División

También podría interesarte: Cambio en la programación de uno de los partidos de la séptima fecha
Abogado que impulsa demanda colectiva por pago extra para ver la B: «Estamos evaluando acciones directas contra TNT Sports»

Noticias relacionadas