PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Óscar Ortega, jugador Coolbet de marzo: «Me siento muy importante en el plantel»

El "Buncho" ha brillado con luces propias en en este inicio de campeonato: es el actual goleador del campeonato de Primera B con siete tantos. Quisimos reconocer, junto a Coolbet, su gran rendimiento.
Óscar Ortega jugador Coolbet marzo 2022

Óscar Ortega ha tenido un gran inicio de año y había que reconocerlo. La temporada pasada, Primera B Chile, en alianza con Coolbet, entregó premios al jugador destacado del mes en la Primera B. Este año, retomamos ese galardón, que esperamos, se convierta en una tradición en el ascenso.

En ese contexto, miramos fríamente el rendimiento de los jugadores que brillaron en marzo. Había varios candidatos pero nos pareció que Óscar Ortega brilló con luces propias.

El «Buncho» fue elegido entonces, jugador Coolbet del mes de marzo. Ya con su premio en mano, el actual goleador de la Primera B 2022, -siete tantos- conversó con Primera B Chile.

¿Cómo tomas este premio? ¿Te lo esperabas?
«Me tomó de sorpresa este premio la verdad , uno trata de hacer lo mejor q puede dentro de la cancha para ayudar al equipo. Estoy muy contento por el rendimiento que hemos tenido hasta el momento, este premio es también gracias a mis compañeros y cuerpo técnico que me han dado mucha confianza».

¿Te sientes el líder natural de este equipo?
«No sé si llamarlo líder, si me siento muy importante en el plantel, quizás sea por eso que me están saliendo las cosas como en realidad quiero».

¿Por dónde pasa el buen arranque del Morning?
«Lo primero porque tenemos grandes jugadores y después es creerle y confiar en el técnico que te está llevando por el camino correcto. Hemos armado un gran grupo para pelear arriba».

¿Para que estás este año en lo personal y también para que están en lo grupal?
«En lo personal quiero tratar de jugar lo que más pueda y ayudar al club en lo que esté a mi alcance y en lo grupal estamos para competirle a cualquiera, tenemos un gran plantel que si nos mentalizamos en querer subir lo vamos hacer, manteniendo este nivel vamos a estar cerca del objetivo».

El desafío de jugar en Primera División

Siempre nos preguntan, ¿Por qué Óscar Ortega no juega en Primera División?
«
Yo a veces me hago la misma pregunta, quizás no fue el momento todavía o no lo sé, pero lo voy a lograr y haciendo las cosas como lo vengo haciendo tarde o temprano se dará la oportunidad»

¿Estuvo la chance de quedarse en Ñublense cuando ascendieron?
«Eso no lo voy a saber pero si había una opción de compra cuando llegué, yo hice todo lo que tenía q hacer para quedarme y es lo que más quería, me dolió el no haberme quedado porque la gente me hizo sentir como en mi casa, pero ya es pasado, ahora estoy tratando de hacer lo mejor posible para más adelante tener alguna chance de volver».

¿Hasta cuándo tienes contrato con el Morning?
«Termino ahora a fin de temporada, vamos a ver si seguiré o no, espero que podamos cumplir con el objetivo y dejar al club en primera».

¿Ser goleador del torneo es tu objetivo?
«La verdad que nunca me propuse ser el goleador del torneo, si se da para que siga haciendo goles bienvenido sea, hago lo que pueda para ayudar al equipo, sea quien sea el goleador mientras ganemos para mi es lo mismo».

¿Qué le dirías a los pocos pero fieles hinchas del Morning, algún mensaje?
«Solo agradecerles por el apoyo que nos han dado en las malas y en las buenas, el camino al objetivo es largo y los vamos a necesitar siempre».

Óscar Ortega jugador Coolbet marzo
Óscar Ortega fue elegido el jugador Coolbet del mes de marzo (2022) en Primera B Chile.

Óscar Ortega, jugador Coolbet del mes de marzo. 

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/reiner-castro-jugador-coolbet-de-octubre-es-un-premio-de-todo-el-equipo/

También podría interesarte: Jorge Luna la figura excluyente Coolbet de la liguilla de ascenso
Manuel López, jugador Coolbet del mes de septiembre: «Todos queremos quedar en la historia del club»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.