Quien es el DT alemán que buscará salvar a Deportes Valdivia

por | 3 octubre, 2019 | Deportes Valdivia, Noticias destacadas

Su cuarto técnico en la temporada tendrá Deportes Valdivia. El «Torreón» comenzó el año bajo la conducción de Jorge Aravena, quien fue cesado debido a la mala campaña y tras una serie de cambios en la directiva del club. Jorge Salazar asumió la presidencia en lugar de José Gandarillas.

Tras la salida del «Mortero», fue nombrado de manera interina Pedro, «Heidi, González, quien fue ratificado como entrenador para la segunda rueda. Sin embargo, uego del empate en Quillota ante San Luis, sorpresivamente se le removió de su cargo para el arribo de Arturo Norambuena.

La historia del ex delantero con el conjunto albirrojo es más que conocida: cinco partidos dirigidos y cinco derrotas. Breve y triste paso por el sur. Ahora la responsabilidad recae en Jürgen Press, entrenador alemán que se desempeñaba como gerente técnico del club y además, estratega de la sub 20.

¿Pero, cuál es el CV del germano? Acá te contamos algo de su trayectoria. En su momento considerado como alternativa para asumir en el primer equipo en lugar de Jorge Aravena, Press, de 53 años, comenzó dirigiendo en el MTV Ingolstadt de Alemania. Luego pasaría a comandar la sub 17 del Bayern Münich, para posteriormente, asumir como segundo entrenador en la sub 19 de los bávaros.

También se desempeñó como ayudante técnico en el Jahn Regensburg de la segunda división alemana y fue entrenador oficial en la sexta división teutona, específicamente en el FC Tegernheim y en la quinta con el Ammerthal.

Quizás su mayor experiencia la vivió como ayudante técnico de la sub 20 de Nigeria, selección con la que compitió en el mundial del 2013 en Turquía, llegando a octavos de final, donde fue eliminado a manos de Uruguay.

Ahora tiene la responsabilidad de evitar un descenso que parece inminente.

Fotografía Deportes Valdivia oficial/ Archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: ¿Podría haber novedades en la banca de Deportes Valdivia?
Salazar descarta un error en despedir a Aravena: “Cualquier técnico con un poquito de decencia renuncia de manera voluntaria”

Noticias relacionadas