San Felipe sigue creciendo en el fútbol joven y ya cuenta con la «Casa Albirroja»

por | 12 octubre, 2019 | Noticias destacadas, Unión San Felipe

Unión San Felipe sigue fortaleciendo sus divisiones menores. En el Uní-Uní se han enfocado en los últimos años en crear una estructura que les permita desarrollar a los jóvenes talentos de la zona y nutrir al primer equipo.

Acaba de dar un nuevo paso en ese sentido ya que el club inauguró la «Casa Albirroja», lugar que acogerá a los cadetes de proyección que viven en zonas alejadas del Valle del Aconcagua. Tiene una capacidad para 16 personas.

«Estamos muy contentos de poder contar con «La casa Albirroja». Esto es gracias al gran esfuerzo que hace el directorio del club; acá los chicos tienen espacio para descansar, estudiar, y lo más importante es que están con una familia que les dará la contención necesaria«, indicó Mauro Peralta, jefe del cuerpo técnico de cadetes de Unión San Felipe, al sitio oficial de los albirrojos.

En tanto, el gerente general de la institución, Eduardo Olivares, expresó que «nos encontramos en un gran momento institucional; el poder contar con esta infraestructura representa un gran trabajo de organización y planificación muy importante de los profesionales del Fútbol Joven, así que como representante del directorio solo me queda felicitarlos por lo que han hecho».

Actualmente, el recinto alberga a jugadores que llegaron desde Ecuador, Colombia, Argentina y de ciudades chilenas como Puerto Mont, Mejillones y Santiago.

Cabe mencionar que en el primer equipo hoy hay 11 jugadores formados en la cantera sanfelipeña: Andrés Fernández, Benjamín Gazzolo, José Vargas, Matías Silva, Osvaldo Carrasco, Enzo Ormeño, Martín Ibacache, Bruno Martini, Bairo Riveros, Francisco Salinas y David Fernández.

Fotografía www.unionsanfelipe.com.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Unión San Felipe conquistó un gran triunfo como visita frente a Deportes Melipilla
Unión San Felipe frena a San Luis y entra en la discusión por la liguilla

Noticias relacionadas