Restan poco menos de dos semanas para que arranque el torneo de la Primera B 2022 y el mercado, lentamente, comienza a detenerse. Claro, la mayoría de los equipos del ascenso ya ha completado sus fichajes y se concentra ahora, en la puesta a punto futbolística.

En ese contexto, hay jugadores que por nombre, sorprende, se encuentren sin equipo para la temporada que se avecina. Otros vienen de un buen año en lo personal, pero así y todo desconocen donde jugarán. También hay algunos que están pagando las consecuencias de un mal año.

Jefferson Castillo, mediocampista de creación, con un CV ganado en la Primera B, sigue a la espera de alguna oferta concreta. Terminó contrato con Santiago Morning y busca club para continuar su carrera.

Mauricio Zenteno, emblema de Deportes Iquique se refugió en su tierra natal, Linares, a la espera de definir su futuro. El ex capitán de los «dragones celestes» sumaría experiencia en cualquier elenco de la Primera B pero por ahora, no ha recibido ningún llamado.

Marco Medel espera cerrar algo a la brevedad. Deportes Copiapó lo contactó y tendría un par de opciones más para continuar su carrera, en la que ha jugado en Audax Italiano, Santiago Wanderers O’Higgins, Colo Colo y Magallanes, entre otros clubes.

Con menos CV pero con un buen año en lo personal, para el lateral derecho Guillermo Avello no ha sido sencillo asumir que por ahora no tiene equipo. Totalizó 1.554 minutos en Puerto Montt, un cuadro que peleó por el ascenso hasta las últimas instancias.

«Esperaba que se pudiera dar una oportunidad pronto, después de lo hecho en Puerto Montt, ya que se hizo un buen campeonato y pude jugar una buena cantidad de partidos, pero entiendo que Dios por algo hace las cosas y seguimos a la espera y con fe de que se dé algo», comenta a Primera B Chile.

El también lateral Fernando Lazcano, paga las consecuencias de una temporada compleja con Cobreloa. «La campaña con Cobreloa no fue muy buena, si bien terminamos de buena manera y pude terminar jugando a buen nivel, creo que se fijan en el global del equipo. Otra cosas es que están saliendo muchos jugadores jóvenes y generalmente mi posición la utilizan para sumar minutos sub 21, lo que me ha hecho más difícil«, expone.

Eso sí, ambos se las han ingeniado para mantenerse en buena forma. «Uno con los años de carrera va tomando el hábito de entrenarse siempre y estar preparado para que cuando llegue la oportunidad no te encuentre mal físicamente, obviamente no es lo mismo pero trato de mantenerme con gimnasio y jugando harto futbolito con amigos, saliendo a correr y siguiendo pautas de profes amigos», cuenta Lazcano.

«Es difícil entrenar cuando no tienes club o mantenerte motivado para hacerlo, pero he entrenado solo saliendo a correr, entrenando en la playa, en cancha de todo un poco para cuando llegue la oportunidad estar bien preparado y no por debajo de los que ya están entrenando, creo que estoy casi en igualdad de condiciones«, afirma Avello.

Hay más nombres, Claudio Jopia, Michael Silva, Carlos Espinosa, Francisco Piña, Gino Alucema, Carlos Gómez, Federico Millacet, Paulo Garcés, por ahora, están sin club en un mercado que ha sido para ellos, ingrato.

Fotografía Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cobreloa superó el examen ante el tetracampeón del fútbol chileno
El Vial cancela proyecto que buscaba escribir la historia del Almirante ante rechazo a escritor que fue CNI

Noticias relacionadas