Temuco inaugura nuevas instalaciones para sus cadetes

por | 3 septiembre, 2019 | Deportes Temuco, Noticias destacadas

Anteriormente, les habíamos contado que clubes como Ñublense, Magallanes y Deportes Melipilla, estaban aprovechando bien el Programa Crece, iniciativa implementada por la ANFP y que tiene como propósito aportar recursos para el desarrollo de infraestructura para las divisiones menores de las instituciones que compiten en el fútbol chileno.

Pues bien, a esa lista hay que agregar a Deportes Temuco, elenco que este lunes inauguró, en el Complejo M11, nuevas instalaciones especialmente pensadas para las divisiones menores del club.

«Para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, este es un hito muy importante, poder participar de esta inauguración de este espacio para el desarrollo del fútbol joven, tanto masculino como femenino», indicó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Agregó que «el desarrollo del fútbol joven es el objetivo más importante de esta administración. Niños y niñas de 6 a 14 años y de 15 a 20 años, en todo el país. Pensamos que este tipo de inversión tendrá un impacto trascendental en el mediano y largo plazo y en el desarrollo del fútbol en La Araucanía».

En tanto, el presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, también se refirió a este «Espacio del joven pije». Al respecto, expresó que «estamos muy contentos por estar inaugurando este nuevo espacio para el fútbol joven. La idea es que ellos tengan su espacio (los jóvenes) separados del plantel profesional e ir sumando más cosas, estamos convencidos que es el único camino para poder generar jugadores en la región«.

Concretamente, las divisiones menores pasan a contar con camarines, clínica kinesiólogica y gimnasio. A futuro se proyectan más oficinas y otras canchas.

Fotografía ANFP.cl

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Los dos partidos de la fecha 22 que estarán en CDF
Definido el escenario para el duelo entre el Morning y Wanderers

Noticias relacionadas