PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Tranquilidad absoluta en Valdivia ante denuncia de la Unidad de Control Financiero

El "Torreón" se encuentra peleando el ascenso a Primera B y la pregunta que se instaló de inmediato fue: ¿Hay riesgo de resta de puntos?
Tranquilidad absoluta en Deportes Valdivia ante denuncia de la Unidad de Control Financiero

Deportes Valdivia deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de una denuncia presentada por la Unidad de Control Financiero del ente rector del fútbol chileno.

La acusación llega en momentos en que el «Torreón» se juega el ascenso a Primera B. Con 35 unidades, los pupilos de Luis Marcoleta -protagonistas de una gran segunda rueda- están a tan solo dos unidades del líder, San Marcos de Arica, que tiene 37.

Aunque la ventaja está del lado de los «Bravos», lo cierto es que el cuadro sureño depende de sí para levantar la copa. Esto, porque en la última fecha debe enfrentar a los ariqueños en el norte del país. Es simple; si Valdivia gana sus tres partidos, desplazará del primer lugar al cuadro nortino.

Por lo mismo, la denuncia y posterior comparecencia ante el Tribunal, -fijada para el lunes 12 de septiembre a partir de las 17:30 horas- inquietó a los hinchas de Valdivia. Claro, en estos casos la pregunta que surge es si se arriesga resta de puntos, como tantas veces sucedió en Segunda División y últimamente, en todas las categorías del fútbol chileno.

En la tienda valdiviana están tranquilos ante el caso. Así lo expuso, consultado por Primera B Chile, el gerente del club, Jesús Casas. «Es un tema administrativo que fue subsanado mucho antes de la citación al tribunal», expuso Casas, ante la consulta sobre el motivo de la denuncia.

De paso, descartó cualquier resta de puntos. «Ninguno», indicó, para responder sobre el temor a una pérdida de unidades. «Estamos tranquilos y focalizados en las tres fechas que vienen», sentenció.

De esta forma, en Valdivia solo se concentran en las finales que tienen por delante: Real San Joaquín, San Antonio y Deportes Valdivia. La primera de ellas, ante Real San Joaquín, se juega este sábado a las 15:00 horas en el Municipal de La Pintana.

LEE TAMBIÉN: 

Semifinalista con la U en la Libertadores y la crisis azul: «Se perdió la mística»

También podría interesarte: ¡Se enfrentan en la última fecha! El camino que le queda a San Marcos y Valdivia para volver a la B
De infarto la recta final en Segunda División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.