Vilches defiende la campaña: «Vamos quintos, tercer mejor ataque del torneo, tercer mejor defensa»

por | 21 agosto, 2019 | Deportes Temuco, Noticias destacadas

Está en el ojo del huracán. No son días fáciles para Hugo Vilches en la banca de Deportes Temuco. De hecho, la hinchada pidió su salida tras el empate sin goles como visita frente a Deporte Valdivia.

Aunque no gana hace tres fechas, el «pije» está en una posición expectante y los fríos números, lo mantienen con opciones intactas incluso para campeonar. Es precisamente, la estadística el principal argumento de Vilches para rebatir las críticas.

«La verdad objetiva es que vamos en quinto puesto, estamos a cuatro puntos de los líderes, somos el tercer mejor ataque del torneo, la tercera mejor defensa del torneo, esos son los datos concretos, lo demás tiene que ver con lo pasional, los deseos y las expectativas«, expresó, según se puede revisar en el sitio oficial de los albiverdes.

«Vamos a ir a enfrentar a Copiapó ahora y bajo ese comentario, tendríamos que mirar en menos a Copiapó, o tendríamos que avisarle a Valdivia que ya descendió. Si tendríamos que ganarle a todos los que están por abajo de nosotros y perder con los de arriba, quiere decir que, en esa lógica de la pasión, ya no podemos ser campeones y Valdivia descendió».

Recordó de paso que acepta los cuestionamientos. «Tengo mucho respeto por los hinchas, lo dije la semana anterior, me detengo en cada una de las opciones que alguien me pide un comentario, que me pide una conversación, con el periodismo, con la hinchada, no tengo ningún problema en debatir de fútbol».

Por último, dejó entrever que se analiza mirando el resultado y no el global de la situación. «Si hubiésemos ganado 1 a 0 a Santiago Wanderers y 1 a 0 a Valdivia, nadie se hubiese extrañado por el desarrollo de lo que pasó en la cancha, nadie estaría hablando de falta de gol, ni de la salida de un entrenador».

Acá puedes revisar todas las impresiones del estratega.

Deportes Temuco se medirá con Deportes Copiapó, el sábado a las 21:00 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En Temuco arrecian las críticas contra Hugo Vilches: “No pasa nada, esto es fútbol, me gustaría ver más hinchas en el complejo”
Hugo Vilches sale al paso de las críticas: “Las redes sociales hacen un daño muy grande”

Noticias relacionadas