Wanderers cita a junta clave de accionistas para mediados de abril

por | 27 marzo, 2019 | Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Luego de la reunión ordinaria de directorio que se realizó este martes, Santiago Wanderers, anunció que citará a una reunión extraordinaria de accionistas para el próximo 15 de abril.

La cita será clave para el futuro del decano, luego que Nicolás Ibáñez, controlador de los caturros, reconociera el fracaso de su gestión y anunciara que dejará el club, con lo que se abrieron distintos escenarios para los porteños.

En un comunicado emitido por el club, se reveló la primera medida que adoptara la institución en este nuevo contexto.

«Durante la jornada se abordará la decisión dada a conocer este fin de semana por el Presidente de la FFV, barajando las mejores alternativas para asegurar el funcionamiento y operatividad del club a corto plazo, discutiendo la posibilidad de un aumento de capital que permita generar una restructuración accionaria» señala el párrafo principal.

En tanto, luego de la reunión llevada a cabo ayer, el presidente del club, Rafael González, puso paños fríos ante la partida de Ibáñez.

«Entiendo la inquietud que existe entre los hinchas y los medios de comunicación, pero es necesario entender que la salida de un accionista de la propiedad de la S.A., está regulada por ley, nadie está abandonando a nadie. Este es un proceso que genera incertidumbre, pero que tiene un orden, plazo, hito y normas claras», señaló González, según consigna La Estrella de Valparaíso.

«Santiago Wanderers, a lo largo de su historia, ha tenido muchas direcciones y ha seguido con vida, este es solo un cambio de accionista al interior de la estructura de la sociedad anónima profesional», agregó.

Por último, detalló que «los accionistas tendrán que decidir si concurren o no al aumento que permite absorber la salida del accionista mayoritario. Si esto no sucede, la FFV buscará otros accionistas que estén dispuestos a invertir en Santiago Wanderers.

LEE TAMBIÉN:

Apoyo mutuo: El lienzo compartido por las hinchadas de Concepción y Wanderers con mensaje directo a la ANFP

También podría interesarte: Los escenarios que se abren para Santiago Wanderers ante la marcha de la SADP
Otro fútbol es posible: El ejemplo de Deportes Concepción
Fotografía @swanderers

Noticias relacionadas