PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¿Zona norte y zona sur? La particular configuración de las primeras fechas del torneo 2023

Las primeras fechas del campeonato de la Primera B 2023 tendrán un tinte particularmente regional y un criterio geográfico primando.
¿Zona norte y zona sur? La particular configuración del torneo de la Primera B 2023

Durante este miércoles, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, dio a conocer el calendario del torneo de Primera B 2023, revelando la agenda de las 30 fechas que darán vida a la lucha por el ascenso a Primera División.

Mirando el fixture, se aprecian situaciones especiales: durante las primeras jornadas del campeonato, los equipos del norte se medirán entre ellos; en el sur se dará un panorama similar.

¿Tendremos un campeonato por zonas en el inicio? Si miramos lo informado oficialmente, aunque no lleve ese nombre, es evidente que hay una «zona norte» y una «zona sur». Eso al menos en las dos primeras fechas de campeonato. Revisemos.

En la «Zona Norte», la acción en la primera fecha se concentrará en los choques que deben sostener, Cobreloa como local, ante San Marcos de Arica y Deportes Iquique frente a Deportes Antofagasta. En el sur en tanto, Rangers recibirá a Universidad de Concepción y Deportes Puerto Montt enfrentará a Deportes Temuco.

Algo más neutra es la agenda de los choques que deben animar Deportes La Serena frente a Barnechea, Unión San Felipe versus San Luis de Quillota, Santiago Morning con Barnechea y Santiago Wanderers frente a Deportes Santa Cruz, aunque claramente en la mayoría de estos encuentros se aprecia un criterio geográfico para su calendarización.

La segunda fecha liquidará los choques entre equipos del norte y también los clásicos regionales que marcarán el 2023 en el ascenso. En la «Zona Norte», San Marcos de Arica recibirá a Deportes Iquique, Deportes Antofagasta hará lo mismo con Cobreloa. En el sur, Rangers se desplazará 120 kilómetros para medirse con Deportes Santa Cruz, Puerto Montt irá hasta la capital del Biobio para enfrentar a Universidad de Concepción.

En el resto de los partidos también se aprecia el criterio anteriomente descrito: Barnechea enfrentará a Unión San Felipe, La Serena se medirá con Wanderers, Deportes Temuco frente a Deportes Recoleta y San Luis ante Santiago Morning. Ya a partir de la tercera fecha, el calendario responde a un torneo nacional.

¿Será más fuerte la zona norte o la zona sur? Lo concreto es que el campeonato de la Primera B 2023, al menos en su arranque tendrá un tinte muy regional.

LEE TAMBIÉN:

¡Atención! Ya tenemos el fixture del campeonato de Primera B 2023

También podría interesarte: Así se jugará la primera fecha del campeonato de Primera B 2023
¿Bombazo en Segunda? Esteban Paredes podría volver a jugar en un elenco de esa categoría

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.