PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Currimilla acusa a Deportes Valdivia: «Todavía no me terminan de pagar el finiquito»

El lateral asegura que un equipo de barrio no tiene nada que envidiarle a Deportes Valdivia. Durísima crítica del mundialista sub 20 en Canadá 2007.
Dagoberto Currimilla acusa a Deportes Valdivia

El ex mundialista de la selección chilena sub 20 de Canadá Dagoberto Currimilla, actualmente se dedica a la pesca y el campo tras su retiro del fútbol del año 2021, aunque para él aun no acaba todo, debido a impagos de sueldo por parte de Deportes Valdivia, según acusa en diálogo con As Chile. 

El que jugase de lateral derecho en Huachipato, Santiago Morning y Unión Española comentó que » todavía no me terminan de pagar mi finiquito. Viven con mentiras y cuentos», refiriéndose al Club Deportes Valdivia.

Hoy por hoy, Currimilla se encuentra viviendo de la pesca y del campo en Itropulli, en un sector que incluye 35 hectáreas, localidad a una hora de Valdivia.

El ex seleccionado de las divisiones menores de la roja expresó sus sensaciones al respecto de su último paso por el balompié criollo. «Me desilusioné del fútbol, principalmente por lo que se hace en Deportes Valdivia. Dije ‘No tengo para qué remar para un lado cuando hay mucha gente que tira para el otro».

Por último, Currimilla analizó lo que el vio del estado del club de la Región de Los Ríos. «Acá, un equipo de barrio no tiene nada que envidiarle a Deportes Valdivia. Es prácticamente lo mismo. Se hacen muy mal las cosas, tienen muchos problemas económicos. Imagínate que a mí todavía no me terminan de pagar mi finiquito. Y puras mentiras, una tras otra. Nunca me había pasado».

La respuesta no se hizo esperar. En contrapartida, el gerente del club del «Torreón», Jesús Casas, respondió ante los dichos del ex jugador de su misma institución. «Un club de barrio no podría pagarle lo que él cobraba».

Por la situación de la deuda que mantienen con Currimilla, el gerente del club no lo negó, es más, lo evidenció. «Efectivamente hay un atraso en el pago de su finiquito, eso no lo voy a negar. Pero hay una explicación. Nosotros estamos con una demanda judicial de nuestro propio abogado, que ocurrió en el mes de abril, y en la se puso una medida precautoria que nos retuvo todos nuestros fondos de abril, mayo, junio y julio. Entonces, en ese contexto fue donde se congelaron los pagos que estaban programados para salir».

Resumiendo el problema, el retraso de los pagos de Currimilla es de tres cuotas que se tendrían que resolver los próximos días, ya que se llegó a un acuerdo hace poco, fue lo que explicó Jesús Casas.

Es así como la novela de Dagoberto Currimilla con Deportes Valdivia podría llegar a su fin, por ende darle el descanso mental que quiere el ex jugador del «Torreón» y de la Segunda División. Currimilla acusa, Valdivia reconoce la deuda y explica la razón de la misma.

Fotografía de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/union-san-felipe-recupera-a-uno-de-sus-jovenes-valores-estaba-en-san-marcos/

También podría interesarte: Daúd Gazale tiene nuevo equipo en el fútbol chileno 
San Marcos vuelve al liderato en una ajustada tabla de Segunda División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.