PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Michael Silva quiere una revancha: «Estoy vigente y con hambre de conseguir cosas»

El volante ofensivo quiere demostrar que todavía tiene mucho por dar en el fútbol.
Michael Silva con nuevo club para la temporada 2022

Han sido temporadas difíciles las últimas, para Michael Silva. En Rangers, el 2020, mostró destellos de calidad pero las lesiones mermaron su aporte; luego de Deportes Iquique, el panorama fue aún más complejo, porque tuvo escasa presencia. Incluso llegó a pensar en el retiro pero el teléfono sonó a última hora: Deportes Melipilla requería sus servicios para el 2023.

En lo personal, fue un buen año. Recuperó protagonismo y regularidad. Sin embargo, el equipo no caminó y terminó perdiendo la categoría. Ya fuera del club, junto con agradecer la oportunidad que le brindaron los «Potros», proyecta lo que espera, sea una excelente próxima temporada.

En ese escenario, manejando alternativas, el formado en Santiago Wanderers conversó con Primera B Chile.

¿En qué estás, Michael?
«En casa, con la familia, esperando alguna nueva oportunidad».

Fue un año difícil en lo grupal, el equipo descendió ¿Cuál crees que fue el principal motivo del fracaso deportivo?
«Sí, año difícil, siempre después de un descenso las cosas no son buenas, pero nos sirve para aprender, para mejorar, era un equipo bastante joven, por momentos en el campeonato nos faltó experiencia y jerarquía para definir algunos partidos».

¿En lo personal, cuál es tu balance?
«En lo personal fue un año bien regular, positivo, jugué la mayoría de los partidos, me logré reencantar con el fútbol y si nos vamos a las estadísticas hice 6 asistencias de gol, convertí también, así que lo bueno de este año fue que aún siento que puedo seguir jugando y demostrando después de un 2021 difícil».

¿Te costó encontrar equipo el año pasado? ¿Pensaste en el retiro?
«Si, después de Iquique nadie me llamó y claro pensé en el retiro y era normal porque después que pasé un momento de lesiones los clubes dudan en contratarte pero en Deportes Melipilla me reencontré, no me lesioné, mi nivel subió y pude mantener una regularidad importante».

¿Hay ánimo para otro año? ¿Estás motivado para seguir jugando?
«Totalmente, el ánimo está y motivadísimo, las ganas de seguir mejorando, de seguir aprendiendo y seguir demostrando que aún estamos para mucho más».

Físicamente, ¿Cómo estás?
«Físicamente estoy muy bien, en estos 18 años de carrera no he tenido lesiones importantes gracias a dios, solo los típicos desgarros que a todos los futbolistas afectan, así que físicamente estamos super bien».

¿Ya sonó el teléfono? ¿Llegaron ofertas?
«Sí, ha sonado, no llueve pero gotea, el año pasado en esta fecha nadie se acordaba de mi, ahora por lo menos me han llamado para tantearme y eso es bueno, tengo plena confianza y fe que algo saldrá».

¿Hasta cuándo te proyectas en el fútbol?
«Mira como te decía, me proyecto hasta donde el cuerpo me dé, nunca tuve lesiones graves y eso es un plus en esta actividad así que estoy vigente y con hambre de conseguir cosas en el fútbol aún.

Michael Silva espera cerrar alguna opción en el ascenso y demostrar que todavía tiene mucho que entregar en el fútbol de la B.

Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl-archivo. 

LEE TAMBIÉN:

Fichajes: De norte a sur los equipos de la Primera B se arman para el 2023

También podría interesarte: Deportes La Serena ya tendría nuevo director técnico 
El «Zombie» Fabián Núñez con equipo confirmado para el 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.