Rangers lo dio vuelta ante Temuco y se acerca a la salvación

por | 5 abril, 2015 | Rangers

Imagen de archivo

Nueve puntos de distancia con Lota Schwager. Esa es la diferencia que tiene Rangers con el colista, quedando 18 unidades en juego. En un partido clave para las aspiraciones de los talquinos, que pretenden salvar la categoría, los piducanos se quedaron con una victoria fundamental frente a Deportes Temuco, elenco al que doblegaron por 3 a 1.

La tarea no fue fácil para los pupilos de Carlos Rojas. En el primer tiempo, la escuadra albiverde dominó las acciones. Por eso no extrañó que en los 18′, Gaspar Páez pusiera el primero con un potente remate que hizo estéril la reacción de Ezequiel Cacace.

Tras la apertura del marcador, Temuco siguió manejando el balón y estuvo cerca del segundo pero el buen accionar de Cacace y la impericia en los metros finales, los privó de mejor fortuna.

En el complemento, Carlos Rojas realizó una modificación que resultó clave para el desenlace del compromiso. Joaquín Verdugo ingresó por Sebastián Grazzini y le cambió la cara al dueño de casa. Apenas iniciada la etapa final, el joven valor talquino realizó una maniobra individual y fue derribado en el área. Patricio Gutiérrez no falló y los 49′ puso la igualdad.

Verdugo continuaría siendo problema para la zaga de la visita y en los 51′, tras un carrerón, superó con disparo cruzado a José Luis Gamonal, haciendo estallar a los cerca de tres mil espectadores que llegaron al reducto maulino.

Pero en esta temporada para Rangers nada ha sido sencillo y el duelo volvió a complicarse para el dueño de casa, cuando Patricio Gutiérrez recibió la segunda amarilla en los 70′.

Con un hombre más, la visita se fue encima de la portería de Cacace, pero en los 79′, un golazo de Álvaro Ormeño, quien disparó desde 25 metros, sentenció el definitivo tres a uno, poniendo fin a siete fechas de frustraciones para la escuadra rojinegra.

Así, Rangers llega a 35 puntos y se aferra a la categoría. En la próxima jornada, la centenaria escuadra del Maule, deberá medirse con Iberia, buscando otro triunfo para dejar atrás un año para el olvido. Deportes Temuco en tanto, es sexto con 45 unidades y ahora jugará con Curicó Unido.

Noticias relacionadas