Sin ascensos ni descensos este año, compensación deportiva en 2020: el dueño de Rangers esboza posible solución

por | 27 noviembre, 2019 | Noticias destacadas, Rangers

Más que complicado es el panorama que se vive en el fútbol chileno. La decisión del consejo de presidentes de retomar la competencia no ayudó en nada a clarificar el panorama, considerando que el SIFUP determinó que no jugarán y que se deben dar por finalizadas las competencias este año.

Por ahora, la ANFP pretende programar el retorno del fútbol, pero desde el sindicado de futbolistas aclaran que solo se trata de una medida protocolar para cumplir con los estatutos: jugadores no hay.

Lo cierto es que hay que determinar aún que pasará con los ascensos y descensos este año. En ese contexto, el dueño de Rangers, Felipe Muñoz, conversó con Fanáticos del Deporte, ocasión en la que adelantó gestiones para un nuevo consejo de presidentes y una posible solución.

«Hemos intentado durante la mañana convencer a aquellos presidentes para que se jugara, para que no se juegue, esperamos que haya un consejo de presidentes para que no lleguemos al próximo miércoles y haya una situación similar», apuntó en relación a lo que sucedió en el dueño entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

«Creo que lo que va a pasar es que este campeonato va a terminar, se va a dar por terminado porque no se va a poder jugar y no van a haber ascensos ni descensos y vamos a tener que ponernos de acuerdo nosotros, en algún campeonato que de alguna manera compense los esfuerzos que han hecho algunos equipos este año, con una tabla ponderada para los ascensos, descensos, o algo similar«, expuso.

En esa misma línea, esbozó el regreso de un antiguo formato de ascenso. «Es un zapato chino, si me preguntan a mi, mi pálpito, creo que no van a haber ascensos ni descensos, Católica campeón y el próximo año vamos a jugar igual que ahora, 16 y 16, probablemente vamos nosotros a pelear que hayan dos ascenso, ojalá tres o una liguilla como había antes, para tratar de compensar».

De paso, descartó que el CDF esté presionando para jugar. «Turner en ningún caso nos ha presionado por jugar, no nos ha dicho a ningún club, saben, si no juegan, no les pagamos».

Asimismo, fue enfático para rechazar jugar fuera de Chile. «No voy a llevar a jugar a Rangers en Argentina de local, por ningún motivo, si hiciera eso voy a quedar marcado como el presidente que llevó a Rangers a jugar de local en Argentina», cerró Muñoz.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: San Luis expone sus razones para apoyar el regreso del fútbol: “Creemos en el fútbol como agente social”
SIFUP se reunirá hoy con la ANFP pero el paro se mantendría: “Que les vaya bien con juveniles”

Noticias relacionadas