PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En duelo directo, Barnechea después de 2 meses volvió a ganar y en casa de Wanderers

Barnechea logró un importante triunfo que le permite recuperar terreno en la tabla anual y respirar algo más aliviado en la acumulada.
Después de dos meses volvió a ganar Barnechea, esta vez 3 a 1 vs Santiago Wanderers en Valparaíso. 1B 2022 mayo

Barnechea visitó y le ganó tres a uno a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander, partido válido por la fecha trece del campeonato de la Primera B.

Encuentro de necesitados, tanto por la tabla general del torneo por como la de promedios: los «Huaicocheros» no iniciaron muy bien, pero en el grueso del cotejo supieron ser superiores al dueño de casa (Wanderers), que no encontró la forma ni el momento de repeler el juego de los santiaguinos.

En la primera fracción solo el penal convertido de Jefferson Castillo, y por ende la ventaja momentánea para los locales, fue la única acción de peligro real.

En el segundo tiempo cambió todo, ya que la escuadra dirigida por John Armijo salió con otra disposición al campo de juego y con los cambios que implementó el cuerpo técnico, se llevaron el triunfo después de dos largos meses.

El empate llegó al minuto 51′ a través de Juan Ignacio Duma, que solo tuvo que empujar el balón, un poco pasado, pero con lo suficiente para que el balón entrara en las redes, todo esto gracias al buen ingreso y pase de Guillermo Cubillos.

El «Decano» lo intentó, pero solos un disparos aislados de Lucas Cepeda fueron las armas más peligrosas del conjunto dirigido por Miguel Ponce.

Gran remate de los «huaicocheros»

Los últimos 20 minutos de Barnechea sin lugar a dudas fueron los mejores, puesto que Leonardo Martín Sánchez estuvo a centímetros de anotar con un remate forzado dentro del área. Luego Wladimir Cid también tendría otra oportunidad con un disparo de media vuelta y cruzado, pero el esférico no quería entrar, fueron dos avisos importantes de lo que vendría un par de minutos más tarde.

En el 80′ Kennet Lara, que también ingresó en el segundo tiempo, anotó de cabeza tras un excelente servicio de esquina de Mikel Arguinarena.

La guinda de la torta la colocó Juan Araya (89′), que inició la jugada en el mediocampo, abrió por banda a Wladimir Cid, el cual volvió a buscar a Araya en el centro del área chica y concretó el definitivo 3 a 1 en favor de los Auriazules.

Destacar la gran tapada de Cristian Campestrini a Ezequiel Rescaldani en el minuto 90+3′, situación que le permitió a la visita acabar el partido mucho más tranquilos.

De esta forma, Barnechea toma un aire, vuelve a ganar después de dos meses y asciende al onceavo lugar de la Primera B con once puntos, mientras que Santiago Wanderers cae al decimocuarto puesto con diez unidades.

Fotografía SantiagoWanderers.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/boris-sagredo-comienza-una-larga-etapa-de-recuperacion/

También podría interesarte: Sensible baja: Wanderers pierde por fractura a uno de sus delanteros 
Melipilla conquistó un valioso triunfo ante Barnechea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.