Segunda división fecha 12 (Limache y Cauquenes). 2022

Este fin de semana se comienza a disputar la segunda rueda de Segunda División y ya se palpita la presión y ansiedad, tanto por ascender como por no descender. Es así que, varios equipos ya han presentado a algunos de sus refuerzos y hasta, han cambiado de entrenador.

La 12° fecha comienza con dos partidos en paralelo el sábado 9 de julio a las 15:00 horas. En el Municipal de La Pintana, Real San Joaquín recibirá a General Velásquez, equipo que es líder del torneo pero a la espera de la ratificación del fallo, donde les descuentan 3 puntos. Los Chicos Buenos suman dos derrotas consecutivas y están muy cerca de la zona de descenso, mientras que, los del General, esperan alargar su racha de triunfos. Este partido va por televisión.

También a las 15:00 pero en el Municipal de Cartagena, San Marcos de Arica ante San Antonio Unido, que presenta nueva técnico, Luis Musrri hace su re debut con los Lilas. Los Bravos del Morro, espera volver al triunfo y no ceder más terreno en el liderato de la tabla.

A las 16:00 horas del sábado, Rodelindo visitará a Trasandino en el Regional de los Andes, ambos equipos llegan igualados en el puntaje, 16 puntos, pero los del Cóndor vienen de sumar un triunfo importante en la última fecha, mientras que, los del Rode cayeron en su último partido.

Lautaro de Buin y Deportes Limache cerraran la jornada de sábado a las 18:00 horas en el Bicentenario Lucio Fariña. Los del Toqui sumaron 3 puntos vitales en el último encuentro pero aún miran de reojo la zona de descenso, por su parte, los Tomateros empataron y siguen en el fondo, a la espera de la ratificación del fallo que les sumaría 3 unidades.

Fútbol de domingo

La jornada dominical comienza en el Fiscal de Talca a las 15:00 horas con el partido entre Independiente de Cauquenes y Deportes Concepción. El León de Collao llega inspirado luego de vencer en la última fecha, mientras que, los Dragones Rojos empataron y llegan con poco descanso, considerando su participación en Copa Chile.

Deportes Iberia y Deportes Valdivia cerrarán la duodécima fecha en el Municipal de Los Ángeles a las 15.30 horas. Este será el debut de Claudio Rojas en la banca de los Azulgranas quien debe cortar una racha de dos derrotas consecutivas, por su parte, los del Torreón esperan seguir en el camino de los triunfos.

Es así como el torneo de la Segunda División seguirá avanzando con el inicio de la segunda rueda, en busca de un conjunto que ascienda a la Primera B y otros dos que desciendan a la Tercera A.

Fotografía Alexis Chávez / Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

Mercado: Así se potencian los equipos de Segunda División

También podría interesarte: Luis Musrri en su nuevo club: «Sabemos que está complicado» 
Otro técnico de Segunda división pierde su cargo

Noticias relacionadas