(Audio) Presidente de la Primera Sala y eventual resta de puntos a Cobreloa: «Todo jugador suspendido por amarillas tiene que cumplir obligatoriamente en el partido subsiguiente»

por | 31 agosto, 2021 | Cobreloa, Noticias destacadas, Sin categoría

Muy complicado se ve el panorama para Cobreloa tras la denuncia de San Marcos de Arica, cuadro que acusó de desacato a los mineros ante el Tribunal de Disciplina, por la presencia de Jaime Soto en el duelo ante los «Bravos», el domingo recién pasado.

¿La razón? El futbolista recibió su quinta amarilla ante Rangers por lo que debía cumplir una fecha de castigo. El Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP es claro en ese sentido. El 26 de marzo, luego de Consejo Extraordinario de Presidentes, se aprobó que las suspensiones por amarillas se cumplen a la fecha subsiguiente, pero Soto jugó en ese partido precisamente ante San Marcos. No lo hizo en la jornada anterior, la 16 frente a Barnechea.

En diálogo con En La Línea, el presidente de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, enfatizó en que es precisamente en la fecha subsiguiente en la que se cumple castigo.

¿Puede Cobreloa alegar buena fe para descartar un eventual desacato?

Segall explicó además que esta normativa se aplica desde marzo de este año.

Ojo, Cobreloa deberá defender su posición en la primera sala. En este caso no es viable apelar.

Recordemos que San Marcos de Arica perdió los puntos del triunfo sobre Barnechea por una situación similar: hizo dirigir a su técnico, quien había sido expulsado ante Puerto Montt, pensando en que la sanción se aplicaba a la fecha subsiguiente.

Sin embargo, en el caso de las tarjetas rojas, el castigo se cumple en la jornada siguiente. En las amarillas, es en la subsiguiente.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Programación: Así se jugará la fecha 18 del campeonato
Regresó el público y volvieron los triunfos para Cobreloa

Noticias relacionadas