Vuelve el estadio Municipal Javier Muñoz Delgado para recibir a San Felipe en la Primera B

por | 8 julio, 2022 | Noticias, Noticias destacadas, Unión San Felipe

estadio San Felipe

Tras varios meses, Unión San Felipe volverá a jugar de local en el estadio Municipal Javier Muñoz Delgado en el encuentro por la fecha 19 de la Primera B ante Deportes Copiapó.

Según Eltrabjo.cl después de un tiempo de resiembra de la cancha , el recinto deportivo ya cuenta con el visto bueno para que se practique el fútbol profesional. Además, el estadio contará con nuevas mejoras en cuanto a la seguridad y atención a sus hinchas.

El administrador municipal Hernán Herrera se refirió a esto: «se contactó con la empresa Parque Johnson para realizar una visita en terreno para observar la resiembra, permitiendo que, en consecuencia, se pueda jugar el día viernes (hoy) a las 6 de la tarde el partido de Unión San Felipe contra Deportes Copiapó«.

El mismo Herrera señaló y confirmó la información que estuvo dando vuelta los últimas días. «Luego de eso, se va a parar la cancha por 2 semanas, con el objetivo de abonar el campo de juego, hacerle la mantención post partido, y terminaría el proceso de resiembra correspondiente a este año, y con ello, se afectó la menor posible la cantidad de partidos para San Felipe».

Serán 15 días donde el estadio Municipal Javier Muñoz Delgado volverá a cerrarse. También,  Hernán Herrera profundizó en el tema de las otros sectores en donde se ejercieron trabajos. «Se hicieron algunas mejorías, de reemplazar unos tablones que estaban quebrados, pintar el estadio y se va a continuar con ese periodo de para de dos semanas, con el objetivo de terminar los sectores que han sido intervenidos, principalmente, el sector sur-poniente que hoy es un colchón que no se puede utilizar porque está en precarias condiciones».

¿Cuál es el estado de la cancha?

-«El grado de efectividad de la resiembra se está evaluando, creemos que está en un 60 al 70%, producto que se retrasó la resiembra a solicitud del municipio para no afectar la localía de Unión San Felipe. Se ha visto una crecida del pasto bastante efectiva, un poco lenta producto del frío, por eso que se ha tomado la decisión de cerrar la cancha dos semanas post partido, para cumplir con este trabajo que estaría concluyendo el 20 de julio».

Es así como el estadio Municipal Javier Muñoz Delgado volverá a sus funciones exclusivamente para el partido de Unión San Felipe por la fecha 19 del campeonato de la Primera B para quedar en esperar 2 semanas y luego retornar en completo funcionamiento.

Fotografía de archivo.

LEE TAMBIÉN:

La sanción a Cano tras duro informe de Troncoso: revisa la decisión del tribunal

También podría interesarte: En guerra de goles, Recoleta y San Felipe repartieron puntos 
Un ex Cobreloa, Morning y San Felipe arribará a Lautaro de Buin

Noticias relacionadas