PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Valentina Nazar

¿Se va Carlos Encinas de Melipilla tras el descenso a Segunda División?

¿Se va Encinas? Accionista de Deportes Melipilla adelantó cambios claves en el club

En conversación con El Espacio de Segunda, Luis Bustos, actual accionista de Deportes Melipilla asumió la seguidilla de errores que se cometieron en la interna y que derivaron en el descenso a Segunda División. De paso, adelantó que este año esperan recuperar el club y acercarlo a la ciudad.

En ese sentido reconoció que «hay errores que tenemos que admitir y aceptar nos tienen en una situación de descenso consecutivo en dos años, primero de la A a la B, y ahora, de la B a Segunda. Por lo tanto, no es un tema grato de analizar ni de explicar, solo queda asumir una cantidad enorme de errores y hoy, afrontar la realidad».

Sobre la misma, aseveró que «hoy estamos en una etapa de querer reorganizarnos y de que Melipilla asuma exclusivamente la administración del club, y así aspirar, prontamente, a un retorno».

Respecto de las responsabilidades, Bustos entregó su diagnóstico. Apuntó al control que ejerce sobre la institución, Carlos Encinas. «El primer error fue de un melipillano, quien le transfirió parte de los derechos y ahí se pudo hacer del control del club. A eso, hay que sumarle la avasalladora actitud del señor Encinas, de él querer hacer todo a su antojo, donde nosotros prácticamente no teníamos nada que hacer en la toma de decisión», manifestó.

Luego, reveló que esperan que Carlos Encinas dé un paso al costado, debido a su vínculo con Lautaro de Buin, otro club que compite en Segunda División.  «Entiendo que está con la idea de deshacerse de las acciones de Melipilla, desconozco los detalles. Pero nuestro interés es poder tomarlas y volver a tener el control. Para que todo vuelva a la ciudad y así, reencantar a la ciudad y a las autoridades».

Otra crítica que hizo saber Bustos, consideró al plantel 2022 de los Potros, reconociendo que “nosotros teníamos que observar a la distancia la sucesión de derechos, porque eso venía cerrado con firma, fijación de sueldo, etc». Pero eso no fue todo, porque reveló que «financiábamos parte del plantel de Lautaro y también Melipilla, armando un desorden de plata; porque llegaron a ser 13 jugadores con traspaso desde Lautaro a Melipilla».

Localía fuera de Melipilla

Un tema no menor fue la localía en Santiago y no poder utilizar su estadio, ante esto, comentó que “sabemos que están bastante retrasadas las etapas de construcción final. Las conversaciones con la alcaldesa han sido de manera informal (…), sin embargo, no nos podemos quedar de brazos cruzados y hemos encamino gestiones».

En la misma línea, nos adelantó que “en diciembre deberían entregarlo pero hay que seguir haciendo obras, como la habilitación de camarines para el fútbol profesional pero para ello, se adaptarían los existentes».

En paralelo se trabaja en la reorganización del club. Hoy en día, la interna de Deportes Melipilla está en una “etapa de organizar la parte administrativa, contable y presupuestaria; una vez que tengamos el control, se partirá con la gente que conoce el tema deportivo, para ser certeros a la hora de contratar el cuerpo técnico y jugadores».

“En lo posible, esperamos entregarle al plantel el grado de profesionalismo que necesita un equipo, para aproximarnos de manera inmediata al retorno pero necesitamos recursos y para ello, hemos estado conversando con accionistas locales y otros que se pueden incorporar, para recuperar el control; los auspiciadores son locales, tal vez bajen la cuota pero ya se comprometieron con nosotros de manera que, por ese lado, deberíamos estar optimistas», finalizó Luis Bustos.

Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

¡Con todo contra los dirigentes! La protesta de los hinchas de Melipilla en la despedida de la B

También podría interesarte: Melipilla e Iquique se despidieron de la temporada 2022 de la Primera B con una igualdad
«Qué club trae 13 jugadores de un solo equipo»: El lapidario análisis de comunicador especializado en Deportes Melipilla

 

Se mueven las bancas de Segunda División: El DT de Velásquez no se ilusiona con el fallo del TAS.

Técnico de Velásquez en la campaña 2022 no se ilusiona con el TAS: «Es mucho el caos que se puede generar»

En conversación con el programa “El Espacio de Segunda”, el ahora, ex entrenador de General Velásquez, César Bustamante, realizó un profundo análisis de la temporada 2022.

Bustamante, comenzó diciendo que “creo que en líneas generales, fuimos protagonistas durante todo el torneo. S bien nos tocó difícil la partida, primero con Copa Chile y luego un pequeño traspié en el inicio del torneo, con dos derrotas consecutivas y que a la postre, comenzamos a tomar el hilo y estuvimos prácticamente siguiendo a Arica todo el torneo”.

Sin embargo, a principio de año, vivieron un descuento de puntos que, el ex entrenador, cree que no le pesaron durante el año. “En la futbolístico no vino ese bajón, no pasó que no peleáramos de más cerca el campeonato el torneo, sino que hubo otros partidos que no tuvimos que haberlos perdido por errores de nosotros y arbitrales”, afirmó.

A pesar de lo conforme que quedó Bustamante por lo realizado este 2022, siempre tiene espacio para esa crítica constructiva. “Fuimos de los equipos protagonistas en la tabla y en la cancha 100%, fuimos el único que equipo a Arica no le pudo ganar, ni de local ni de visita, pero nos faltó jerarquía para cerrar los partidos y quedarnos con los puntos”.

El no cerrar los partidos y perder unidades en momentos claves, fue lo que les terminó pesando al final de la temporada y así lo comentó Bustamante. “Sentimos que se nos escapó el torneo o el ascenso, luego de empatar con Trasandino (24 de septiembre) antes, siempre pensamos que Arica se podía caer, quizás teníamos más expectativas en algunos equipos que le podían hacer mejores partidos, pero creo que nuestro empate con Trasandino se nos alejó más».

Conocedor de la categoría, el estratega es voz autorizada para hablar del nivel de competencia que ha tenido la división de bronce estos últimos años: “Del 2018 hasta ahora, el torneo ha ido de menos a más, mucho más competitivo, han llegado mucho más jugadores de
Primera B a esta competencia. Para los entrenadores es lo mismo, hay una competencia muy rica, algunos han pasado por Segunda División y Primera B. El nivel, cada vez va mejorando, y con los cambios que quieren implementar, debería ser mejor”.

Sobre el fallo del TAS por el caso San Marcos, el entrenador no se ilusiona “es mucho el caos que se puede generar con este tema y es mejor esperar con calma y ver cuál es la salida de la ANFP, sabemos que a veces no son muy acertadas entonces tampoco es bueno ilusionarse con algo que no tenemos claro”.

Finalmente, Bustamante confirmó que no sigue en General Velásquez. “Hoy en día, estamos finiquitados en General Velásquez, esperando lo que pueda pasar el 2023”, sin embargo, no le cierra las puertas a Velásquez, ni a ningún club, “Ahora estoy disponible para la institución que así lo requiera, porque he tenido un par de llamados, pero estoy esperando”, sentenció.

LEE TAMBIÉN:

Comenzaron las despedidas en San Marcos de Arica

También podría interesarte: (Oficial) La gran figura de San Marcos con equipo confirmado hasta el 2024
¿Volverá? Figura del ascenso de San Marcos regresó a su país 

 

Deportes Concepción amargó a Arturo Vidal

Deportes Concepción amargó a Arturo Vidal : Definido el segundo descendido a Tercera A

Había respeto por parte de Arturo Vidal hacia Deportes Concepción, elenco que este domingo se jugó la permanencia en Segunda División, precisamente ante el equipo del «King», Rodelindo.

Los penquistas estaban obligados a ganar para evitar el descenso y de paso, sentenciar la suerte de Rodelino. Lo consiguieron, al imponerse por 2 a 1. De esta forma, el cuadro cuyo propietario es el bicampeón de América, se convirtió en el acompañante de Independiente de Cauquenes, cuadro que también perdió la categoría. Ambos jugarán en Tercera A la próxima temporada.

Luego de dos años en la categoría y de haber cumplido una irregular campaña en estas dos temporadas, Rodelindo se jugó su última opción ante Deportes Concepción, n el estadio Ester Roa Rebolledo. Los goles lilas corrieron por cuenta de Gerardo Navarrete en los 29′ y Joaquín Verdugo en los 35′. Descontó sobre el final, en los 81′, David Quiroz, colocando la cuota de terror entre los hinchas locales.

La seguidilla de malos resultados, el no poder cerrar los partidos y varios jugadores lesionados le pasaron la cuenta a los dirigidos por Rodolfo Madrid, quienes en 22 partidos sumaron 5 triunfos, 9 empates y 8 derrotas, completando un 36,36% de rendimiento, quedándose con 24 puntos en la undécima posición.

Es así, como Rodelindo deja el profesionalismo luego de dos años, para volver a Tercera A. Deportes Concepción amargó a Arturo Vidal: Rodelindo jugará en Tercera A el 2022.

Fotografía Comunicaciones Deportes Concepción. 

LEE TAMBIÉN:

(Video) Caballerosidad deportiva: El notable gesto que Deportes Valdivia le dedicó al campeón San Marcos de Arica

También podría interesarte: El TAS posterga nuevamente una resolución que interesa de rebote a dos clubes de Segunda
La Segunda muy cerca de conocer a su campeón y al primer descendido

 

En la última fecha de Segunda División se conocerá al segundo descendido a Tercera A

Final de infarto: En la última fecha Segunda División define al segundo descendido

Este fin de semana se desarrollará la fecha final de Segunda División. A una jornada de que termine todo, ya tenemos un campeón y un descendido, San Marcos de Arica e Independiente de Cauquenes respectivamente, sin embargo, aún falta conocer al segundo descendido de la temporada 2022 en Segunda División.

La fecha inicia, hoy, viernes 30 de septiembre a las 15:00 horas, con el partido entre Real San Joaquín y Trasandino en el Municipal de San Joaquín. Ambos equipos no corren ningún riesgo, sin embargo, lo destacable es que los dos van a completar una temporada en el profesionalismo luego de su ascenso desde Tercera A, el año pasado. Además, los «Chicos Buenos», podrán ser locales en su estadio, cancha que no pudieron ocupar durante el año.

También el viernes pero a las 15:30 horas y en el Fiscal de Talca, Independiente de Cauquenes se despide del profesionalismo ante Deportes Limache, los «Dragones Rojos» son los primeros descendidos, mientras que, los «Tomateros», están libres de peligro de descenso.

El sábado 1 de octubre, San Antonio Unido y Lautaro de Buin saldrán a la cancha del Municipal de Cartagena a las 16:00 horas. Tanto los «lilas como el «Toqui», superaron el mal momento que vivieron y ya están libre de peligro del descenso, sin embargo, son los locales quienes buscan los tres puntos, para terminar bien ubicados en la tabla.

A las 18:00 horas del mismo sábado pero en el Carlos Ditbborn, San Marcos de Arica quiere celebrar con su gente el ascenso, cuando reciba a Deportes Valdivia. Los «Bravo»s del Morro, se quieren despedir de Segunda División con un triunfo ante los del Torreón, quienes pelearon el título hasta la penúltima fecha. Los sureños están, además, atentos al TAS por el caso de Arica, por lo que pretenden asegurar el vicecampeonato.

Ya el domingo 2 de octubre a las 15:00 horas, General Velásquez y Deportes Iberia cerraran la temporada 2022 en el Municipal Augusto Rodríguez; el local también quiere rematar como subcampeón; los azulgranas, luego de su último triunfo, zafaron de cualquier riesgo.

Cerrando la fecha y el campeonato, Deportes Concepción y Rodelindo definirán al segundo descendido. Ambos equipos se enfrentarán el domingo a las 15:30 horas en el Ester Roa y quien resulte vencedor se salvará del descenso, en caso de empate, será Rodelindo el que
se quede en el profesionalismo. Actualmente, los del Rode sumán 24 puntos y están fuera de la zona de descenso, décimo en la tabla; mientras que, el León de Collao, está en posición roja, decimoprimero, con 23 puntos.

De infarto la fecha final de Segunda División.

Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

La frase con la que Arturo Vidal reveló todo su respeto por Deportes Concepción

También podría interesarte: La base con la que cuenta San Marcos para su retorno a la Primera B 
Las figuras que San Marcos buscará retener para su regreso a la Primera B

 

San Marcos de Arica es el nuevo integrante de la Primera B 2023

Ya hay campeón en Segunda División: La Primera B tiene un nuevo integrante

Gritó campeón y la Primera B 2023 ya tiene un nuevo integrante: solo un año estuvieron en la categoría de bronce del fútbol chileno los «Bravos del Morro», quienes completaron una muy buena campaña de la mano de su entrenador Hernán Peña. A una fecha de que termine el torneo, se despiden de Segunda y vuelven a Primera B.

Y los números avalan esta buena campaña, en 21 partidos disputados, San Marcos de Arica obtuvo un 63,49% de rendimiento. Sumó 12 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, convirtiéndose en el equipo más regular del 2022. Además, Bairon Monroy, es el máximo goleador del torneo, con 11 anotaciones.

Con la derrota de Deportes Valdivia como local 4 a 0 ante San Antonio Unido, la caída Deportes Limache por la cuenta mínima, pasó a segundo plano ya que se generó una distancia de puntos imposible de alcanzar considerando que quedan solo tres3 puntos en disputa, debido que, los Bravos del Morro suman 40 unidades y los del «Torreón», se quedaron en 35. El único gol del partido fue obra de Nicolás Muñoz.

En la última fecha, los «Bravos del Morro» podrán celebrar en su cancha, en el Carlos Dittborn y con su gente, puesto que, se enfrentarán al Torreón en horario por definir.

La Primera B 2023 tiene un nuevo integrante.

Fotografía Prensa San Marcos de Arica.

LEE TAMBIÉN:

En alianza con Deportes Valdivia: La notable iniciativa que se llevará a cabo en el último partido de local del «Torreón»

También podría interesarte: En Limache advierten a San Marcos: «Vamos a trabajar el partido para ganarlo»
San Marcos, con día y hora confirmados para ir por el regreso a la Primera B

 

Emblemático DT renunció a su cargo en Segunda División

Emblemático DT renunció a su cargo a dos fechas del final del torneo en Segunda División

Un emblemático DT, altamente identificado con el equipo que estaba dirigiendo, acaba de renunciar a su cargo, cuando no resta nada para que termine el campeonato de Segunda División. Con seis puntos en disputa, aún no está definido nada, sobre todo, la parte baja de la tabla, donde hay al menos cinco equipos que están luchando por no descender.

En ese grupo de elencos se encuentra Deportes Concepción, cuadro que por segundo año consecutivo están muy cerca del descenso. A pesar de que el León de Collao en la primera rueda, se proyectaba como uno de los equipos para ascender a Primera B, esto se fue diluyendo poco a poco, y ahora, luego de sumar 3 derrotas consecutivas se encuentran a 2 puntos de la zona de descenso.

La última caída fue este miércoles, por la cuenta mínima ante General Velásquez, derrota que según adelanta Diario Concepción, gatilló  la renuncia de Óscar del Solar, esto cuando restan solo dos fechas para que culmine el torneo. Los penquistas son décimos con 23 puntos, apenas dos más que Rodelindo, que hoy está descendiendo.

Del Solar llegó a los lilas el 16 de septiembre del 2021 y a la fecha, 14 de septiembre del 2022, dirigió un total de 31 partidos entre campeonato 2021, 2022 y Copa Chile 2022: sumando 10 victorias, 9 empates y 12 derrotas, recibiendo 36 goles y marcando 32; completando un 41,94% de rendimiento.

La renuncia del DT, altamente identificado -un emblemático- con Deportes Concepción, no llega tan por sorpresa como se podría esperar, puesto que, se comentaba que la relación entre el cuerpo técnico, plantel y dirigencia, estaba muy desgastada; sumado, a las bajas que tuvo Deportes Concepción debido a las lesiones.

De momento, no se conoce quien pueda asumir la banca técnica del «León de Collao», pero si tendrá una semana más de trabajo considerando que este fin de semana no hay fecha programada por Fiestas Patrias. Los partidos que le restan a los lilas son de visita ante Lautaro de Buin y de local ante Rodelindo, otro equipo complicado con el descenso.

LEE TAMBIÉN:

La Primera B a punto de tener un nuevo integrante tras los resultados sabatinos en Segunda

También podría interesarte: Tabla de posiciones Segunda División
Jornada clave en Segunda: Los punteros salen a la cancha este sábado

 

Jornada clave en Segunda División

Jornada clave en Segunda: Los punteros salen a la cancha este sábado

Luego de una semana de “descanso” producto del plebiscito de salida, los equipos vuelven a la cancha en la Segunda División: se viene  una jornada clave, luego restarán solo dos fechas por disputarse y aún no está nada definido, ni la parte alta ni mucho menos el descenso.

El sábado 10 de septiembre se concentraran la mayor cantidad de partidos, iniciando con dos en paralelo a las 15:00 horas. Real San Joaquín recibirá a Deportes Valdivia en el Municipal de La Pintana. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar de a tres puntos, los «Chicos Buenos» para salir de la zona de descenso y los del «Torreón» para no darle espacio al líder. Este partido, irá por televisión.

También a las 15:00 horas, pero en el Municipal de Cartagena se enfrentaran dos equipos complicados en el fondo, San Antonio Unido e Independiente de Cauquenes. Los lilas están a un punto de caer en la zona roja, mientras que, los Dragones Rojos necesitan ganar para
acortar distancia, sin embargo no salen de la zona de descenso, por ende, un empate no les sirve.

En el Bicentenario Lucio Fariña, Lautaro de Buin recibirá a Trasandino a las 16:00 horas. Ambos equipos llegan sin correr mayor peligro con la zona de descenso y tampoco tienen posibilidades de descender, a pesar de que será un partido atractivo, será intrascendente considerando la tabla de posiciones.

Cerrando la jornada de sábado, a las 20:00 horas en el Carlos Dittborn, en busca de mantenerse como líder y acercarse aún más a la corona, San Marcos de Arica recibirá a Deportes Iberia, elenco que se quiere alejar lo más posible de la zona roja y poder terminar el
campeonato de buena manera.

La fecha continua, el miércoles 14 de septiembre, con el duelo entre General Velásquez y Rodelindo a las 15:30 horas en el Municipal Augusto Rodríguez. Los del «General» solo deben saber de triunfos si esperan seguir en carrera del titulo, mientras que, los del «Rode» están fuera de la zona de descenso pero solo por diferencia de gol, por ende, también llegan urgidos por sumar tres puntos.

Cerrando la fecha 20, Deportes Concepción y Deportes Limache se verán las caras en el Ester Roa a las 19:00 horas. A pesar del repunte de los «Tomateros», estos se mantienen a dos puntos de caer en la zona roja, realidad parecida para el «León de Collao», cuadro que está a tres puntos de complicarse francamente con el descens0. Como ha sido la tónica de esta fecha, ambos elencos llegan ajustados en la tabla y necesitados de un triunfo.

Cabe destacar, que el mismo 14 de septiembre pero a las 15:00 horas en el Fiscal de Talca, se jugaran los minutos restantes entre Independiente de Cauquenes y Real San Joaquín, partido válido por la fecha 16 y que fue suspendido por malas condiciones climáticas a los 49 minutos de partido. Dicho encuentro se disputó hasta el minuto 49 e iba en triunfo parcial por 2 a 0 para los «Chicos Buenos» con las anotaciones de Nelson Córdova y Leandro Ruiz.

Una jornada clave se viene en Segunda División, el fútbol de la fecha 20 arranca hoy.

Fotografía Lisandra Jung / Campeonatochileno.cl.

LEE TAMBIÉN:

El campeonato de Segunda al día, ahora tiene tres aspirantes al título

También podría interesarte: Tranquilidad absoluta en Valdivia ante denuncia de la Unidad de Control Financiero
Semifinalista con la U en La Libertadores y la crisis azul: «Se perdió la mística»

La Segunda División tiene ahora tres aspirantes al título

El campeonato de Segunda al día, ahora tiene tres aspirantes al título

Con tres aspirantes al título quedó el campeonato de Segunda División, certamen que se colocó al día esta semana. Para el pasado domingo 7 de agosto a las 16:00 estaba programado el duelo entre Deportes Concepción y General Velásquez en el Estadio Ester Roa, sin embargo y debido a las malas condiciones climáticas y estado de la cancha, dicho partido fue suspendido.

Un mes después de la fecha original, se disputó aquel partido a las 19:00 horas en el mismo estadio, con triunfo para General Velásquez por 2-1 sobre Deportes Concepción, ante 1.960 espectadores.

Los del «General» rápidamente abrieron el marcador, solo 5 minutos le bastaron a Hugo Herrera para anotar, quien aprovechó un rebote de Bernedo. El «León» de Collao sintió el golpe y mientras aún se acomodaba en cancha, la visita buscaba ampliar el marcador.

Y así fue, a los 18 minutos, habilitación de Alegría para Patricio Troncoso, quien encaró  y remató ajustadamente dejando sin opciones al portero local. Así, los dirigidos por Velásquez dominaban las acciones y el marcador.

El único descuento para el «León» de Collao, llegó a los 54’ luego de que el buen portero del General, Obregon, contuviera a medias un remate de Ibarra, rebote que fue muy buen aprovechado por Maximiliano Riveros, quien marcó el tanto de la incertidumbre. Ya sobre el final el defensa lila Lautaro Rigazzi vio la tarjeta roja.

Con este resultado, General Velásquez sigue ilusionado con el campeonato, aunque la tarea no será fácil puesto que, deben ganar en las tres fechas restantes, y esperar que San Marcos de Arica no sume puntos y que, Deportes Valdivia no gane más de un partidos. Por su parte, Deportes Concepción, quedó complicado en el fondo de la tabla, a solo dos puntos de la zona de descenso.

La Segunda División tiene tres aspirantes al título, cuando quedan tres fechas para bajar el telón de la competencia.

Fotografía Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

Tranquilidad absoluta en Valdivia ante denuncia de la Unidad de Control Financiero

También podría interesarte: Semifinalista con la U en La Libertadores y la crisis azul: «Se perdió la mística»
¡Se enfrentan en la última fecha! El camino que le queda a San Marcos y Valdivia para volver a la B

 

José Luis Silva mira con preocupación la crisis de Universidad de Chile

Semifinalista con la U en la Libertadores y la crisis azul: «Se perdió la mística»

Irregular campaña es la que completa Lautaro de Buin esta temporada 2022 y conversamos con uno de sus protagonistas, jugador que llegó este año al club, José Luis Silva, mediocampista del «Toqui», quien ya es uno de los referentes del equipo, dada a su vasta experiencia en clubes de Primera División y Primera B

Nacido futbolísticamente en Universidad de Chile, donde estuvo hasta el 2010, e incluso integró un plantel que llegó a semifinales de la Libertadores,  el «jinete» no queda ajeno al mal momento que vive el club de sus amores. Los azules, por segundo año consecutivo, corren riesgo de descenso. 

Un presente azul que lastima

“Me duele mucho, porque soy nacido y criado en el Caracol Azul. Fueron desde los ocho hasta los 17 años que estuve ahí en Ñuñoa y luego se hizo el Centro Deportivo Azul y ya cambió todo para los jóvenes, había más cosas para entrenar. Por un lado fue bueno, pero por otro se perdió la mística (…) No es la Universidad de Chile que a mí me formó», comentó en diálogo con nuestro programa, «El Espacio de Segunda«. 

Y no es la única critica que realiza, puesto que reconoce que tomó la decisión de no ir más al CDA. «Entiendo que es una sociedad anónima, que hay guardias de seguridad privado adentro en todo momento, pero cuando una persona que se inició ahí y están constantemente los guardias detrás, molesta».

Con respecto a un posible descenso, Silva no quiso hacer referencia a aquello pero si sacó a relucir al «león» que lleva adentro, comentando que “obviamente soy hincha, sigo los partidos, si puedo ir al estadio, voy; y el momento que está hoy en día viviendo es desastroso por donde se le mire pero como somos los de la U, independientemente del resultado, mañana somos más de la U y van a salir adelante. En las adversidades es donde más unidos estamos, hay que confiar no más en los jugadores que les toque y el técnico que está y en que va a poder revertir esta situación”.

«El fútbol no es una empresa»

Su crítica directa apunta a la cabeza del club puesto que “el fútbol no es una empresa, no se maneja igual, el día a día es diferente” y es ahí a donde apunta a las jóvenes promesas azules, “hoy en día la U le ha dado mucha responsabilidad a los jóvenes y creo que no es bueno, porque con 18 años Osorio y Assadi no tendrían porqué llevar el peso de la campaña habiendo jugadores de experiencia”.

Y es ahí donde, desde la perspectiva de José Luis Silva, se puede hacer una semejanza con la Segunda División, categoría que este año es sub 25 solo con tres jugadores mayores a esta edad y que el próximo, debería ser sub 23, entregándole toda responsabilidad y exponiendo a jóvenes jugadores que, en su mayoría inician su carrera en el profesionalismo.

«Los más jóvenes deben aprender, no solo de la U o Lautaro, en todos los equipos, que al principio todos decimos que juegan por una regla pero llega un momento que los minutos se cumplen y siguen dentro de la cancha, entonces ellos también deben saber que el cuerpo técnico confía en ellos, porque algo les ven y solo deben defender al club donde están», finalizó Silva.

Fotografía Instagram José Luis Silva. 

LEE TAMBIÉN:

¡Se enfrentan en la última fecha! El camino que le queda a San Marcos y Valdivia para volver a la B

También podría interesarte: De infarto la recta final en Segunda División
Fecha clave en Segunda: Se podría comenzar a definir al campeón

De infarto la recta final del torneo de Segunda División

De infarto la recta final en Segunda División

Porque el fútbol es incierto, es que ya no se pueden hacer proyecciones en la división de bronce del futbol chileno, que promete una recta final de infarto. Solo quedan 9 puntos en disputa y serán tres finales, tanto para equipos de la parte alta, como los que están abajo en la tabla de posiciones.

La décimo novena fecha comenzó con el triunfo de local de Deportes Valdivia, por la cuenta mínima sobre Deportes Concepción. En un friccionado partido y que por momentos se tornó de ida y vuelta y ninguno de los dos se hacía daño y cuando se pensaba que todo terminaría igualado sin goles, llegó la anotación de Guillermo Avello a los 90+7, con esto, los del Torreón siguen como únicos escoltas del líder. Ahora, solo dos unidades los distancian de San Marcos de Arica.

Deportes Limache hizo valer la localía y se impuso por 3-1 a Real San Joaquín, quienes se comienzan a complicar con la parte baja. Hugo Rojo a los 10’ y Hernán Ramírez en los 46’ y 65 minutos anotaron para los «Tomateros», que con este triunfo se alejan de la zona de descenso. El único descuento de los «Chicos Buenos», llegó a los 54 minutos con la anotación de Nicolás Barrera.

Se enredó el líder, puesto que empató 1-1 ante General Velásquez, fueron los visitantes quienes abrieron el marcador a los 43 minutos con la anotación de Tomás Pino, sin embargo, el empate para los «Bravos» del Morro, llegó a los 52 minutos con el gol de Bayron Monroy; a
pesa del empate, los nortinos siguen como exclusivos líderes pero con menos ventaja sobre su escolta. Al final de este partido, a los 90’, Diego Fuentes y Korben Rojas, uno de cada equipo, vieron la tarjeta roja.

Jornada dominical

Deportes Iberia y Trasandino también empataron 1-1, sin embargo los azulgranas quedaron un tanto complicados y a tan pocas fechas de que termine el torneo, vuelven a mirar de reojo la parte baja, Matías Coronado en los 45’ abrió el marcador para la visita y el empate, llegó a los 55 minutos por medio de Lucas Simón para el «Cóndor».

Lautaro de Buin se mantiene en racha y ya suma dos triunfos consecutivos, esto luego de vencer por 2-0 a Independiente de Cauquenes, los «Dragones Rojos» cada vez se quedan con menos chances de salvarse del descenso. Para el Toqui anotaron José Luis Silva y René
Meléndez a los 21’ y 80 minutos.

Cerrando la jornada, el lunes, Rodelindo y San Antonio Unido protagonizaron otro empate, un partido donde ambos equipos llegaban muy complicados por la zona de descenso. Terminando el primer tiempo, llegó la apertura del marcador con el gol de Matías Aravena a los 21 minutos para el Rode, y cuando estos pensaban que se quedaban con los vitales tres puntos, llegó el empate de Rodrigo Gattas en el epílogo del partido, a los 90+3, desatando la alegría lila. A pesar de la igualdad, ambos equipos no están en zona de descenso, sin embargo, siguen muy cerca de esta.

La recta final de la Segunda División está de infarto.

Fotografía Claudio González, Campeonato Chileno. 

LEE TAMBIÉN:

Tabla de posiciones | Segunda División 2022 2

También podría interesarte: Fecha clave en Segunda: Se podría comenzar a definir al campeón
La resolución que adoptaría el Tribunal de Disciplina tras denuncia contra San Marcos