Pudieron ser más, pero Copiapó derrotó con autoridad a Melipilla

por | 2 agosto, 2022 | Deportes Copiapó, Deportes Melipilla, Noticias, Noticias destacadas

Deportes Copiapó con autoridad derrotó a Deportes Melipilla. 1B 2022 agosto

Deportes Copiapó derrotó con autoridad a Deportes Melipilla por 2 goles a 1 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, partido válido por la fecha 22 del campeonato de la Primera B en el que los locales salieron muy contentos al seguir ascendiendo en lo numérico.

El León de Atacama buscaba superar a Rangers de Talca en la tabla de posiciones y acercarse al segundo puesto que asegura un partido único para ascender a la primera división, lo que de momento cada vez está más cerca. Mientras que, los Potros quería sumar y no sentirse amenazado por el descenso, situación que no fue así y se complica de gran manera.

El primer tiempo inició con muchas emociones, de hecho al minuto 2 Maximiliano Quinteros anotó la primera cifra tras una gran habilitación de Jorge Luna, que fue la gran figura del encuentro.

Los pupilos de Jaime Vera respondieron rápidamente con un disparo al travesaño de Simón Arias y un tiro de Patricio Vidal que increíblemente falló a puerta vacía.

Al minuto 31′ llegó uno de esos goles que quedan para el recuerdo, ya que Marco Medel anotó desde el tiro de esquina, es decir marcó un olímpico.

Inmediatamente después del segundo del local, el delantero argentino Ignacio Huguenet, que hacía su debut, marcó de cabeza para descontar en el marcador.

Complemento

El segundo tiempo continua con la misma tónica, de hecho los dirigidos por Héctor Almandoz pudieron haber marcado mucho más goles, pero el finiquito falló.

Ocasiones de Maximiliano Quinteros, José Tiznado, Jorge Luna e Isaac Diaz constantemente acribillaron el arco defendido por Eryin Sanhueza, que se salvó con tapadas de el mismo, palos, ayuda de los defensas y poca precisión de los atacantes.

Además, la temprana expulsión en la segunda fracción de Patricio Vidal golpeó a los Potros y no les permitió tener una ofensiva que intentara empatar el duelo.

De esta manera y con mucha autoridad Deportes Copiapó ascendió a la 4° posición llegando a los 34 puntos en la tabla de la Primera B. Por otro lado, Deportes Melipilla se complicó y se quedó de momento en la 15° ubicación con 21 unidades.

LEE TAMBIÉN:

Copiapó rescató puntos de oro en su visita a Barnechea

También podría interesarte: El «Pillo» Vera concreta su llegada a Melipilla: «El año pasado también tuve conversaciones» 
En polémico partido Copiapó se llevó el triunfo ante Cobreloa en un duelo directo

Noticias relacionadas